Del 28 de septiembre al 7 de octubre se celebra la II edición del festival ‘Un lugar donde compartir’ (LCD), organizado por EnClaveDANZA y ES.ARTE, que amplía su programación de representaciones de danza y otras actividades paralelas hasta llegar a cinco espacios de la capital con nueve piezas de danza de tres países distintos (Brasil, Italia y España), documentales, talleres, exposiciones o encuentros sobre cine y danza.

Este festival internacional de danza y otras artes nació en 2017 con carácter transversal y diverso y desarrolla su programación como un lugar para experimentar, investigar y compartir distintos lenguajes de la danza. Es una iniciativa multidisciplinar, multietaria y físicamente abierta que contiene actividades muy diversas como actuaciones de danza, diálogos con profesionales de otras disciplinas artísticas, formación, cine y moda, entre otras muchas.

En esta ocasión, EnClaveDANZA y ES.ARTE cuentan con la colaboración de Fundación SGAE, Tritoma, Centro Cultural Sanchinarro y Teatro de las Culturas y con el apoyo de la Academia de las Artes Escénicas de España, La Quinta de Mahler, Emprendo Danza, Danza.es, Espacio Paco Martín, Espacio Daoiz y Velarde y Ayuntamiento de Madrid (distritos de Hortaleza y Retiro).

festLDC cartel sanchinarro 1

PROGRAMACIÓN EN EL CENTRO CULTURAL SANCHINARRO

Durante nueve días, el auditorio del Centro Cultural Sanchinarro va a llenarse de profesionales y amantes de la danza para disfrutar de la diversa programación del festival. Tanto el viernes 28 como el domingo 30 de septiembre, desde las 10.00 hasta las 22.00 horas, se podrá interactuar con la Maletas Interactivasiniciativa de acceso libre de Emprendo Danza que proporcionará información sobre las compañías.

El 28 de septiembre, a las 19.00 horas, inauguración del festival con la presencia de la compañía de danza de Bárbara Fritsche, que presentará los trabajos de dos de los premiados en el certamen de coreografía Píldoras de Danza de Torrejón de Ardoz: Ana Picazo, Marina Miguélez y Aarón Vázquez.

El 29 de septiembre, a las 20.00 horas, habrá dos tipos de espectáculo. Por un lado, la compañía de danza brasileña Giro 8 presenta en Madrid su espectáculo Sr Will, cuyas entradas ya pueden adquirirse por internet, y, por otro, tendrá lugar un Snack Dance, espacio de convivencia y performances de danza-música electrónica con Oin Kaban.

El 30 de septiembre, a las 19.00 horas, la compañía EnClaveDANZA representará su espectáculo 3 mujeres, cuyas entradas ya pueden adquirirse por internet

Tanto el sábado 6 como el domingo 7 de octubre, a las 11.00 horas, se desarrollará un taller de danza dirigido a niños y familias Family Colours, con la bailarina y creadora Erina Sanders. El acceso es libre, pero es muy importante: llevar camiseta conjuntada toda la familia

El 6 de octubre, a las 18.00 horas, tendrá lugar Diálogos con creadores de larga trayectoria, actividad nueva donde coreógraf@s, bailarines y bailarinas con larga trayectoria cuentan sus experiencias con una valor histórico por la época o por sus protagonistas. A las 19 horas, la compañía de danza italiana Atacama  presenta su espectáculo Yo, ella, mí, cuyas entradas ya pueden adquirirse por internet.

Finalmente, el 7 de octubre, a las 19.00 horas, la compañía de danza Elías Aguirre presentará su espectáculo Puk e Nukcuyas entradas ya pueden adquirirse por internetDentro de esta edición del festival, también podrá verse de dicho artista su exposición de fotografías Imbermoves.

Cartel Imbermoves

 

 

(Visited 271 times, 1 visits today)