Un año más ha vuelto el teatro escolar a nuestro distrito. Con el entusiasmo de muchos y esfuerzo de pocos, se ha logrado que seis grupos teatrales pertenecientes a dos institutos de secundaria, tres colegios de primaria y una compañía profesional invitada se suban al escenario del centro cultural Federico Chueca. Durante seis semanas de mayo y junio nos han mostrado su buen hacer sobre las tablas.

La compañía invitada Te lo digo y te lo cuento abrió el festival con una obra titulada Nicoise y Cromañón, la historia de un niño que a través de un hombre prehistórico nos desvela las excelencias de una alimentación saludable y las ventajas de la higiene y el reciclaje.

Siguió el instituto de educación secundaria Conde de Orgaz que en semanas sucesivas nos mostró una versión modernizada y en inglés de la obra cumbre de Mary Shelley, El Jovencito Fronkensteen, así como La mujer en la tragedia, una sucesión de distintos cuadros de teatro griego y lorquiano donde el papel de la mujer y su lucha por la libertad ocupan un lugar preponderante.

El colegio Ramón Pérez de Ayala a través de la Escuela Enfocados representó un clásico infantil, Viaje a nunca jamás, donde el niño eterno Peter Pan cuenta sus aventuras con el capitán Garfio, Campanilla y los hermanos Darling.

Marcelo, el forastero y los animales del grupo teatral del colegio Luis Cernuda acercó acercó al público hasta un valle donde numerosos grupos de animales no se relacionan entre sí. El murciélago Marcelo intentará mediar y demostrará que la unión hace la fuerza.

En la última jornada, el colegio Nuestra Señora de Santa María llevó a cabo dos funciones. La primera estuvo protagonizada por los alumnos de secundaria y recopilaba un conjunto de piezas breves que representaban  situaciones esperpénticas y disparatadas bajo el nombre de Teatro de Cabaret. La segunda función estuvo a cargo de los peques del colegio y se titulaba Abecedario, pues varias letras del diccionario, queriendo ver mundo, desaparecen. Sus compañeras decidirán ir en su busca.

Esta segunda edición del Festival de Teatro Escolar de Hortaleza ha sido posible gracias al impulso de la Mesa de Cultura de los Foros Locales, creadora y artífice del festival

Al término de la representación, se procedió a la entrega de diplomas a los grupos teatrales participantes por parte de miembros de la Mesa de Cultura.

Esta segunda edición del Festival de Teatro Escolar de Hortaleza ha sido posible gracias al impulso de la Mesa de Cultura de los Foros Locales, creadora y artífice del festival, al Área de Cultura de la Junta Municipal de Hortaleza y, sobre todo, a esos magníficos directores de escena que, con su trabajo paciente y desinteresado, han llevado a buen puerto su empeño: Carolina, Teodoro, María, Paloma y Ainhoa.

Pero todo ello no hubiera sido posible sin las familias de estos jóvenes actores y actrices que decidieron un día que sus hijos hagan teatro y les dieron la oportunidad de entrar en un mundo fascinante.

 

(Visited 286 times, 1 visits today)