Con un mes de adelanto, la duodécima edición de la CutreCon –Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid– ya está en marcha para deleite de todas las y los amantes del género con jornadas maratonianas llenas de películas cutres con todas las temáticas imaginables.

Organizado por los responsables de la veterana web de cine y humor Cinecutre.com, el festival ha ido creciendo en estos doce años tanto en duración como en asistencia (suele acudir una media de 5.000 personas) y se ha convertido en un evento anual imprescindible donde se proyectan películas de bajo presupuesto, “tan malas que son buenas”, de varias nacionalidades en sesiones multitudinarias e interactivas mediante juegos y diversas actuaciones que tienen lugar de forma paralela a la proyección de las películas.

Además de acoger estrenos mundiales y europeos, también funciona como plataforma de relanzamiento de muchos títulos que con el paso de los años han alcanzado el estatus de filmes de culto y que no se encuentran fácilmente en el circuito comercial.

PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL DE CINE CUTRE 2023 

En esta ocasión, la CutreCon va a celebrarse del 25 al 29 de enero, cinco jornadas en las que se proyectará más de una veintena de películas, además de una programación paralela online de este festival de cine cutre que se podrá disfrutar a través de su canal de Twitch.

El miércoles 25 de enero comienza el festival, como ya es habitual, con entrada gratuita en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid con la proyección de varios spots publicitarios (16.30 horas) que, como parte de su formación, alumnas y alumnos de 3.º y 4.º de Comunicación Audiovisual y Publicidad han rodado para la CutreCon, entre cuyas piezas el equipo del festival elegirá la que será el spot publicitario oficial de esta edición.

Después, se proyectará Capitán Trueno y el Santo Grial (17.00 horas), a la que seguirá un coloquio con su director Antonio Hernández y el compositor de la banda sonora Luis Ivars.

A las 21.30 horas, tendrá lugar la proyección de Supersonic Man por primera vez en cine en su versión remasterizada en alta definición en el mk2 Cine Paz al precio de 6,9 euros.

El jueves 26 de enero, se podrá disfrutar de una nueva sesión gratuita en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM con la proyección de Superman V: en busca de la paz (12.00 horas), Ironman contra los vampiros (13.30 horas) y Tuno negro (17.00 horas) con un coloquio posterior con su codirector Pedro Barbero.

Esta segunda jornada terminará en el mk2 Cine Paz a las 21.00 horas con la proyección de la sesión doble de la productora y distribuidora estadounidense Troma Entertainment (10,95 euros) con dos de sus películas insignia: El Vengador Tóxico y Tromeo y Julieta.

El viernes 27 de enero, en la sesión matutina (12.00 horas) celebrada en el mk2 Cine Paz, dos películas se enfrentarán en la sección oficial a concurso del festival de cine cutre y Premio del Público a la Película de Bajo Presupuesto Más Divertida (6,95 euros) del festival CutreCon 12: Delirio profundo, debut en la dirección de Marta Montes y con Arturo de Bobadilla (Los Resucitados) como protagonista y Ama de casa alien contra zombie gay, cuyo director tardó tres años para completar esta comedia con marujas alienígenas y zombis gays, repleta de guiños a los fans del género y diálogos delirantes.

'Delirio profundo' y 'Ama de casa alien contra zombie gay' compiten por el premio del público a la Película de Bajo Presupuesto Más Divertida

En la sesión vespertina (21.30 horas), se va a proyectar la película Batman: la película (6,95 euros), rodada tras el resonante éxito de la primera temporada de la serie que adaptaba a televisión el mítico personaje de DC Comics. La expectación es absoluta y ya se han agotado las entradas, por lo que se ha abierto una nueva sesión para las 22.15 horas.

Del sábado 28 al domingo 29 de enero, todas las proyecciones se realizarán en los cines mk2 del Palacio de Hielo y serán de pago, con diversos precios, pudiendo comprar entradas para cada película o un abono para todo el fin de semana.

El sábado 28, comienza con la sesión matinal infantil (6,95 euros): La leyenda de Hércules y Mágico: el enviado de los dioses (11.00 horas). A las 13.30 horas, la seguirá la sección patrocinada Con C de Cultura (6,95 euros) con el film Tortugas ninja con transformers. 

A las 16.30 horas, empezará la sesión Felina (10,95 euros): Lion Man y Puma Man. A las 20.00 horas, en la sesión patrocinada por Moviementarios (6,95 euros), podrá disfrutarse del clásico Howard: un nuevo héroe en versión remasterizada en 4K. Para finalizar la jornada de sábado, a las 22.30 horas, se visionará The amazing Bluk (6,95 euros).

El domingo 29, después del arrollador éxito de 2022, vuelve el formato Kaijutón (12.00 horas) con Kaijutón Ni: Tokutón (8,95 euros), compilación de cortos japoneses de serie Z y capítulos de series de televisión ignotas, tráileres, spots, videoclips y varias sorpresas.

La duodécima edición del festival de cine cutre se despedirá con la maratón más empoderada, a las 16.30 horas, con la Superwomatón (15,95 euros) patrocinada por la Frikilería. Una intensa sesión de cuatro películas, con lo más bizarro del peor cine de superheroínas: Kekko Kamen, Lady Street Fighter, They Call Me Macho Woman y Lady Avengers.

festival de cine cutre

Programa de la CutreCon 2023.

(Visited 619 times, 1 visits today)