Me llamo Luychy Crimson Floyd (¿o es mi alter ego?) y siento pasión por la música, especialmente el rock (en toda su dimensión) o cualquier tipo de manifestación que marque una forma de percibirla. Tú no eliges la música, ella te escoge a ti. Hago los programas con la música que me gusta, planificando e intentando que el receptor que lo escucha lo disfrute tanto como yo.

La música estuvo siempre a mi lado ya desde muy pequeño. Un tocadiscos Philips, un casete Sanyo, el single “Bring a little lovin’” de Los Bravos como cabecera y las grabaciones empezaban a dar sus primeros pasos. Hablamos de finales de los años sesenta y comienzos de los años setenta. ¿Precedente de un programa musical en la radio? Hoy es una realidad.

"Hago los programas con la música que me gusta, planificando e intentando que el receptor que lo escucha lo disfrute tanto como yo"

Cuarto Trastero nació con el fin de contar historias de momentos determinados, sobre todo en las décadas de los cincuenta y sesenta, que es la base fundamental del programa, dos décadas increíbles que fueron la base de la música posterior a partir de los años setenta.

Al proyectar el programa, me sumerjo en las dos décadas, tanto histórica como musicalmente, para encontrar las raíces de cada época y plasmarlas en un programa de radio. Suelo poner música muy conocida que marcó un momento o momentos en la vida de alguien: un tema, una canción, un estribillo, unos acordes que marcaron para siempre.

En el Cuarto Trastero se alojan músicas de raíces americanas, inglesas, francesas, italianas y españolas de los años cincuenta y sesenta. Alguna vez, no muy a menudo, se prepara algo especial con un salto en el tiempo, como cuando nos dejó Camilo Sesto.

En el 'Cuarto Trastero' se alojan músicas de raíces americanas, inglesas, francesas, italianas y españolas de los años cincuenta y sesenta

Cada proyecto alcanza varios programas, según la información y música de que se trate, pero el Cuarto Trastero tiene la regla del 2 a 1. Por cada tema o historia en francés, italiano o español, el programa emite dos en inglés. A nadie hay que explicar la influencia de la música de habla inglesa en el contexto de aquellas dos décadas que brillaron con luz propia.

Escuchar Cuarto Trastero puede crear adicción a la música de entonces y, como poco, ampliar conocimientos de dos décadas imprescindibles.


Cuarto Trastero

Lunes a las 14.00 horas

Radio Enlace 107.5 FM / www.radioenlace.org

(Visited 141 times, 1 visits today)