El martes 18 de junio, de 19.00 a 20.30 horas, la biblioteca Huerta de la Salud volverá a sacar, un año más, sus cuentos infantiles al parque del mismo nombre, junto al legendario Silo de Hortaleza, gracias a su clásica actividad ¡Cuentos al parque!, de tal modo que infancia, cultura, naturaleza y patrimonio del distrito seguirán dándose la mano con cariño. Los esfuerzos escolares y la mayor vida en interiores de meses atrás merecen resarcimientos.

Ahora, más que nunca, llega el momento de disfrutar: “Si he sido capaz de iluminar una sola infancia triste, estoy satisfecha”, expresó Astrid Lindgren, la autora sueca creadora de Pipi Calzaslargas. Ocuparemos las zonas con mejores sombras; si es necesario en varios espacios de actuación. La cita arrancará con el cuentacuentos Cuentos de aquí, de allá y de todas partes, por Silvina Rodríguez, recomendable a partir de 4 años. El encuentro estará abierto a todo el mundo, sin inscripción previa.

El encuentro estará abierto a todo el mundo, sin inscripción previa

Los colectivos de Hortaleza están invitados, como siempre, a sumarse a la cita. Participará la biblioteca del colegio público Filósofo Séneca, un colegio de alumnado voraz con los libros. Echaremos de menos a nuestra querida asociación Amejhor, entusiasta colaboradora otros años con lecturas de cuentos, pero recientemente disuelta tras 45 años de cuidar a la infancia y juventud de la UVA y de otros barrios de Hortaleza.

También será bienvenida la participación de vecinos y vecinas a título particular. Nos encantaría poner algo de banda sonora a la tarde: ¿sabes tocar música?, ¿puedes compartir con nosotros alguna canción? Al final los bibliotecarios repartirán, como es habitual, cuentos expurgados que se encuentran en buen estado. Habrá muchos y para todas las edades infantiles.

Con la llegada de junio, el curso académico también parece terminar para la biblioteca, pero no el trabajo. Estamos recibiendo multitud de novedades de toda clase de libros. Animamos a que el vecindario aproveche la ocasión y el buen tiempo para leer más: ¿qué tal hacerlo en nuestros parques? De los talleres y el club de lectura de la nueva temporada informaremos puntualmente en nuestro centro y en el próximo número de Hortaleza Periódico Vecinal.

La novedad más importante será que, a partir de ahora, los talleres y clubes de lectura de la red de bibliotecas públicas municipales de la ciudad de Madrid empezarán en el mes de septiembre, o en algunos casos octubre, y finalizarán en mayo o en junio. Es decir, que el calendario será en adelante similar al de los centros escolares.

cuentos

(Visited 280 times, 15 visits today)