El programa de fiestas se sigue cumpliendo y, pese a que no hay grandes reclamos, se nota en el ambiente cierta alegría y satisfacción. «No ha estado mal de gente, aunque para sábado…», comentan desde alguna de las barras de la explanada en la que asociaciones deportivas y culturales junto con grupos políticos compiten por el ‘bocata’ más suculento o la caña mejor tirada mientras que los más jóvenes se arriesgan entre barrotes voladores a un sistema de cárcel que ya quisieran en Instituciones Penitenciarias. Sin embargo, no se ven todas las entidades que podrían campar con su chiringuito. En estas fiestas, UPyD no está.

Taller del Sporting de Hortaleza

Taller del Sporting de Hortaleza / Foto Maka

La mañana soleada comenzó con actividades  y talleres infantiles organizados por el Sporting de Hortaleza. No se trataba darle patadas a un objeto esférico. Este club hortalino demostró que los aficionados al deporte también saben hacer marionetas o decorar ropa. La coordinación le correspondió a Maka, que estaba más que satisfecha porque «había el doble de niños que año pasado y habían estado muy a gusto». 

La tarde arrancó con el Coro Flamenco de Hortaleza en el centro cultural Carril del Conde al tiempo que el escenario del Auditorio Pilar García Peña se preparaba para los ajustes de sonido tanto del concurso musical como del propio Daniel Diges, la estrella del día que bromeaba con un público tempranero cuando le pedía un concierto de rock.

Certamen Roberto Mira 2015

Momento el concurso musical / Foto Sandra Blanco

Con la emoción propia de estos concursos, los grupos All that´s left, Lost Intelligence, Los Magnetics, Monday Blackbirds, Neon Delta y Watts, finalistas del certamen musical Roberto Mira, mostraron un alto nivel. El jurado concedió el premio de esta edición de 2015 a Neón Delta, un grupo heterogéneo formado por músicos de distintas provincias que definieron su música como rock del siglo XXI. Este grupo, que dedicó una hora a las pruebas de sonido, canta en castellano y fue el único que «se hizo un solo de guitarra». Para Laura Garrido, del programa Luna Blusera de Radio Enlace y componente del jurado, «el vocalista de Neón Delta suena a Led Zeppelin» y el grupo «tiene un buen directo y un sonido muy compacto».

Durante la actuacion de David DijesActuación de Daniel Diges en Hortaleza / Foto Sandra Blanco

Paseo de medallas por la fiesta

Paseo de medallas por la fiesta. Aida Martínez y su hermano ante la caseta del Sporting de Hortaleza. Foto: Ana Nafsi

La actuación de Daniel Diges finalizó un poco más tarde de lo previsto y los tres DJ de la discoteca móvil de Radio Enlace tuvieron menos tiempo para desarrollar sus temas y poner en movimiento al público con música electrónica de todos los tipos. Les faltó tiempo, declara DJ Cream, «pero es lo que hay» ya que eran las 2.45 horas cuando tuvieron que bajar del escenario. Y es que la fiesta de este sábado 29 terminaba un poco más tarde y, para el agrado de quienes se resisten a volver pronto a casa, sin la presión policial de años anteriores. Quizá sea ese ambiente de alegría y satisfacción con el que comenzábamos esta incompleta crónica lo que haya hecho que la segunda jornada de las Fiestas de Primavera de Hortaleza recuperen el tono amable que le corresponde a este distrito-ciudad. 

(Visited 509 times, 1 visits today)