Hace un par de años, un grupo de vecinos de Canillas emprendieron una aventura nostálgica y digital. A través de Facebook animaron a desempolvar fotografías antiguas del barrio, y la llamada tuvo cientos de respuestas. De los álbumes familiares se rescataron joyas que merecían trascender a las redes sociales: de ahí que hace un año el centro cultural Carril del Conde acogiera la exposición ‘Canillas: historia de un barrio’ para recopilar las mejores imágenes. Una iniciativa vecinal financiada con aportaciones particulares que fue un éxito de público, y que ha acabado desembocando en la creación de una nueva asociación en el barrio y también en otra muestra fotográfica en el mismo centro cultural (Calle Carril del Conde, 57) que se inaugura este lunes 1 de junio.

Foto Expo CanillasDoce meses después, la nueva ‘ExpoCanillas’ titulada ‘El nacimiento de un barrio en fotografías’ rinde homenaje a Luis Cubillo, el arquitecto responsable del Poblado Dirigido de Canillas y de la parroquia Nuestra Señora del Tránsito, que cumple 50 años. Dos proyectos reconocidos por su diseño vanguardista.

«Esta nueva iniciativa intenta dar un salto de calidad, del que seguro disfrutaran sus numerosos visitantes imágenes aéreas, donde se podrá palpar las importantes transformaciones urbanas sufridas con el paso de los años, junto a nuevas imágenes rescatadas de las latas de galletas que guardamos todos en casa en un rincón que se intenta no sea el del olvido», explican los organizadores de la exposición, que ha contado con imágenes del archivo de Luis Cubillo y que vuelve a costearse con donativos de los propios vecinos de Canillas. Imágenes para el recuerdo que se pueden disfrutar hasta el próximo 14 de junio en el Carril del Conde.

(Visited 2.075 times, 2 visits today)