El pasado sábado 21 de octubre a las 10 de la mañana dio el pistoletazo de salida al tercer Torneo Antirracista de Hortaleza organizado por las Ligas Cooperativas de Basket y Fútbol, Juventudes Combativas y el Banco Obrero Solidario de Alimentos (BOSA). Un año más el deporte popular y de barrio fue el protagonista en las instalaciones deportivas de la calle Luis Buitrago, junto al metro de Hortaleza, tal como se hizo en su primera edición.

Los partidos simultáneos de fútbol, baloncesto y vóley llenaron las canchas de actividad, pero este año se añadieron más actividades para no dejar fuera a los que no participaban en los torneos, contando así con un mercadillo de libros y puestos con material informativo sobre las asociaciones del barrio, mesas de ping-pong para los descansos entre partido y partido, y una barra con bebidas a cargo del BOSA.

DSCF8359Foto Sandra Blanco

Esta jornada es un día especialmente dedicada a los jóvenes del barrio, por lo que disciplinas como el grafiti estuvieron presentes entre el programa de actividades, aunque finalmente gente de todas las edades pudo disfrutar de este torneo.

Los más pequeños también tuvieron su lugar, y lo pasaron en grande haciendo pompas gigantes de jabón entre otras muchas actividades organizadas para ellos. Además, toda la jornada estuvo ambientada con música de varios estilos, especialmente rap, que sonaba a todo volumen por los mismos altavoces por los que se fueron dando indicaciones y ánimos a los equipos.

DSCF8404Foto Sandra Blanco

En este mundialito participaron un total de 36 equipos repartidos entre las distintas disciplinas, procedentes de Torrelodones, Aluche, Avenida de la Paz, Leganés, Ciudad Lineal, Rivas y casi todos los barrios de Hortaleza. Como siempre, el fútbol fue el deporte mayoritario, y sus porterías acogieron, bajo una gran pancarta de Juventudes Combativas, un total de 20 equipos.

El voleibol, la novedad de este año, tuvo gran acogida con la participación de diez equipos que jugaron en “un campo casero” aprovechando la arena del parque y con una red que se ató de árbol a árbol. El baloncesto se encargó de completar la jornada con otros seis equipos participantes.

DSCF8553Foto Sandra Blanco

Tras la comida, una paella popular, y jugar las finales, se hizo la entrega de trofeos a los ganadores de cada deporte. En fútbol hubo premio para los tres ganadores finalistas: Cruz Roja Torrelodones en primer puesto, seguidos de Canillas de la Paz, y el tercer premio para Hortaleza Boxing Crews. Los ganadores de voleibol fueron Arboles BC, y los de basket, el equipo Crostas.

El broche de oro a este día lo pusieron los conciertos de rap de Skunk GangEl CónclaveHood Royal y Soundkilla Family y las ‘batallas de gallos’ posteriores, cerrando de esta forma el que es ya el torneo más característico de nuestro barrio y del que nos despedimos hasta el año que viene.

DSCF8213Foto Sandra Blanco

(Visited 499 times, 1 visits today)