La biblioteca Huerta de la Salud, así como el resto de bibliotecas públicas municipales madrileñas, ha creado un centro de interés sobre Benito Pérez Galdós, que funcionará todo el año, con motivo de haberse cumplido el 4 de enero de 2020 el centenario de la muerte de este gran autor.

El centro de nuestra biblioteca consta de cuatro apartados: libros de ficción suyos contemporáneos a su vida; Episodios Nacionales; biografías y textos sobre su obra, libros sobre Madrid y Galdós (ambos mantuvieron una íntima relación), series y películas basadas en sus producciones, y adaptaciones juveniles e infantiles de obras suyas.

Consta de libros de ficción suyos; Episodios Nacionales; textos, series y películas basadas en sus producciones, y adaptaciones juveniles e infantiles de sus obras

Otro centro que ha permanecido abierto hasta el pasado 21 de febrero, es el dedicado al Año Nuevo Chino de 2020, año de la rata de metal, con guías de viaje, libros sobre gastronomía del país o sobre su filosofía, su medicina, de literatura china, producción cinematográfica propia, películas y obras occidentales ambientadas en China,… Posee un espacio para el público infantil con preciosos e interesantes cuentos y libros relacionados con el país del sol naciente.

Otros dos centros de interés conmemorativos previstos para este mismo año son el dedicado al centenario del nacimiento de Miguel Delibes, ocurrido el 17 de octubre de 1920, y el destinado a homenajear a Gustavo Adolfo Bécquer con motivo de los 150 años de su muerte, que se cumplirán el próximo 22 de diciembre.

No faltará, como en años anteriores, un espacio con obras de todo tipo empleado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), y festejaremos también con otro lugar ex profeso el Día de las Escritoras (el lunes más cercano al 15 de octubre, festividad de Teresa de Jesús).

Hay previstos otros dos centros de interés conmemorativos: uno de Miguel Delibes en octubre y otro de Gustavo Adolfo Bécquer en diciembre

Para los jóvenes, queremos crear un centro con autores recientes que resulten atractivos para que este segmento de la población, considerado el más difícil de satisfacer en bibliotecas, nos visite más, seguido de otro con los grandes clásicos juveniles de los que disponemos para incrementar el gusto por la lectura en la etapa previa al mundo adulto.

En el camino, crearemos otros centros de interés para difundir la obra de autores que acaben de recibir alguno de los grandes premios literarios anuales, o recién fallecidos, o que estén de actualidad por el motivo que fuese. En algún momento, posiblemente de cara al verano, inauguraremos centros para adultos, jóvenes y niños y niñas con títulos donde el humor sea protagonista.

(Visited 256 times, 1 visits today)