La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA), entidad que integra más de 12.000 asociaciones de madres y padres del alumnado, ha hecho entrega de la tercera edición de sus premios anuales a aquellas personas y entidades que se han caracterizado por la defensa de la escuela pública y por su compromiso con la educación.

El acto tuvo lugar en la sede de la Fundación Once y la ceremonia contó con la participación de Alejandro Tiana, Secretario de Estado de Educación, y con Alberto Durán, presidente de la Fundación ONCE. En calidad de presidenta de CEAPA, Leticia Cardenal, presidenta de CEAPA, recordó las circunstancias que obligaron en la pasada edición a que esta no fuera presencial y explicó lo que implicaban estos premios.

Uno de los premios recayó en la hortaliza Olga Leralta Piñán, quien ahora llegó como vocal de CEAPA por Andalucía pero que fue premiada por su implicación en la creación de la Federación Internacional de Madres y Padres.

Intervención de Olga Leralta tras recibir el premio de CEAPA. ANA NAFSI

También fue premiado por CEAPA el programa Radio FAPA Somos escuela, una iniciativa que nació en la emisora comunitaria de Hortaleza, Radio Enlace, y que desde 2009 semanalmente informa sobre educación y sobre temas de interés para la comunidad educativa y el movimiento de madres y padres, especialmente, de la FAPA Francisco Giner de los Ríos de Madrid.

En su discurso de agradecimiento, publicado parcialmente en la Unión de Radio Libres y Comunitarias de Madrid (URCM), el equipo de Radio FAPA Somos escuela habló de la situación de las radios comunitarias, del derecho a la comunicación que tiene la ciudadanía y que, sin embargo, no se respeta en España con relación a las radios comunitarias, un tercer sector que no es ni la radio pública ni la radio comercial.

Miguel Ángel Navarro y Juan Cruz, actual equipo de ‘Radio FAPA’, en los Premios CEAPA 2022. BELÉN DÍEZ

En su tercera edición, CEAPA también premió a Isabel Celaá, ex ministra de Educación y de Formación Profesional por su labor a favor de la participación de las familias en los centros educativos. Otro de los premiados fue Miguel Dueñas, persona de larga trayectoria en este movimiento asociativo y de especial relevancia en CEAPA. También FEDAMPA Salamanca tuvo su reconocimiento por su apoyo a la escuela pública pese a la censura en la Castilla-León.

(Visited 134 times, 1 visits today)