La Cabalgata de Hortaleza 2023 ya tiene cartel

El dibujo del niño Lucas Bravo Page de 11 años, realizado en la asociación Alacrán, es el ganador del concurso de carteles de la comitiva del próximo 5 de enero, al que se presentaron 132 trabajos de escolares de todo el distrito
Por

A las 20:30 horas de ayer, 30 de diciembre, las redes sociales dieron cuenta del desenlace previo al 5 de enero que resulta cada año el más esperado de la Cabalgata Participativa de Hortaleza: el estreno público del cartel que ilustrará la llegada de los Reyes Magos a nuestro distrito, y con dicho cartel, formando parte trascendental suya, el dibujo infantil seleccionado para definirlo, la esencia del diseño.

El dibujo escogido tiene al Silo de Hortaleza como protagonista. El cartel contiene, como es habitual, los nombres de las entidades organizadoras de la cabalgata, nombres anotados este año sobre la piel de nuestro emblemático faro, y abajo, también como de costumbre, se detalla el recorrido de la ilusionante comitiva. Como novedad, al logo de la Cabalgata Participativa de Hortaleza se ha sumado este año el logo por los 15 años de historia de una unión que es ejemplo de participación vecinal y solidaridad.

Cartel Cabalgata Hortaleza 2023

Cartel de la Cabalgata Participativa de Hortaleza de 2023.

A la elección del dibujo se presentaron, nada más y nada menos, que 132 trabajos, además de un gran nivel, y solo se podía escoger uno. El dibujo elegido para caracterizar el cartel de la Cabalgata Participativa de Hortaleza de estas Navidades es el realizado por el niño Lucas Bravo Page, de once años de edad, entregado en la asociación Alacrán, estudiante de 6º de primaria en el colegio Virgen Milagrosa. Lucas recibirá como premio invitaciones al cine para ver la película que desee en compañía de su familia. Pero el gran premio será representar a los niños y niñas de Hortaleza en el cartel que transportará al vecindario a la soñada escena de la llegada de los magos de Oriente, que recorrerán las calles del barrio este jueves 5 de enero, a partir de las 18 horas, partiendo de la glorieta de Santos de la Humosa.

Le hemos preguntado a Lucas, que se había presentado otros años y que está en el último curso posible para hacerlo, 6º de primaria, por cómo se siente, y nos ha respondido “que muy alegre por haber ganado en el último año en el que podía participar”. “La Cabalgata -expresa a continuación- es una fiesta muy importante en el barrio”

Le indicamos que queremos conocerle mejor, y Lucas nos cuenta: “Me gusta el fútbol, dibujar, jugar a videojuegos, salir a la calle con mis amigos y resolver acertijos y juegos de lógica. Mi comida favorita es el sushi, pero también me gusta probar cosas nuevas. Me gusta mucho mi barrio porque se hacen muchas cosas y porque tiene un montón de zonas verdes. En el colegio me gustan la Educación Física y las ciencias”.

No ha sido nada fácil la elección. Hortaleza es un distrito poblado de numerosos artistas, tanto mayores como infantiles. El talento fluye por sus calles. No queremos dejar de agradecer y felicitar a todos y cada uno de los 132 participantes por su brillante contribución; cualquiera de sus dibujos podría haber resultado el seleccionado.

Ya queda poco para que recorra nuestros barrios la Cabalgata Participativa de Hortaleza, la de toda la vida. La que muchos vivieron de pequeños junto a sus familias, la que ha sobrevivido a “plagas y maldiciones”, la que cada año viene suceda lo que suceda, con las mismas ilusiones, la que nunca dejará de estar contigo.

Cabalgata de Hortaleza. SANDRA BLANCO 028

La Cabalgata a su paso por el barrio de San Lorenzo el pasado 5 de enero. SANDRA BLANCO

1 Comentario

  1. Angel

    Nunca las asociaciones de izquierda valoraron tanto el misterio de la llegada de los Reyes Magos a adorar al Niño Jesús.

    El dia 6 los esperamos a todos en las parroquias del distrito, para celebrar la eucaristía todos juntos

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Robapáginas superiror 300x300px

 

Robapáginas inferior 300x300px