Desde el Ayuntamiento y en colaboración con Ecoembes, la organización que cuida del medioambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases domésticos en España, se ha puesto en marcha la campaña “Separa, recicla, quiere a Madrid” con el objetivo de promover y potenciar el valor social del reciclaje, fomentado el papel activo de la ciudadanía en el cuidado del entorno, para mejorar la separación en origen de los residuos sólidos urbanos de la ciudad.

Por ello, varios educadores ambientales están llevando a cabo reuniones con los vecinos de todos los distritos de Madrid. en Hortaleza tuvo lugar el pasado 10 de marzo en el centro cultural Carril del Conde. Durante casi dos horas, se debatió el tema del reciclado, la concienciación de la población, la recogida de los residuos y las medidas que podrían adoptarse para mejorar la situación. Al final de la reunión, se repartió una guía para resolver dudas sobre la separación de residuos en Madrid, un paquete de bolsas para la recogida de envases y un chaleco amarillo.

Además, el seguimiento de la campaña tendrá su espacio en el canal de Facebook y de Youtube del Ayuntamiento de Madrid, en la cuenta de Twitter @MadridRecicla y en la página web www.madrid.es/reciclaje.

(Visited 270 times, 1 visits today)