La llegada de la Navidad ya se hizo notar a mediados de noviembre, cuando se abrió el plazo para participar en el concurso de carteles de la Cabalgata de Hortaleza, donde el alumnado de Primaria de los centros educativos del distrito pueden presentar sus diseños hasta el 12 de diciembre.

Además, como todos los años, la coordinadora de la Cabalgata Participativa de Hortaleza está preparando diferentes actos festivos para que la ilusión por la llegada de los Reyes Magos de Oriente a nuestro distrito se disfrute desde semanas antes al 5 de enero, y para que todo lo que se desarrolle esa noche tan especial suceda como es debido, como un bonito sueño. Salvo la habitual gala en la sala Galileo Galilei, todos los eventos son gratuitos.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN APOYO DE LA CABALGATA

El domingo 11 de diciembre a las 18.00 horas, en el Centro Cultural Carril del Conde, se representará la divertida aventura con risas y canciones Por el camino que lleva a Belén, a cargo del grupo del AMPA CEIP Cortes de Cádiz y con entrada gratuita.

La historia gira en torno al hecho de que, estas Navidades, los Reyes Magos de Oriente no pueden llevar el incienso, la mirra y el oro al niño Jesús, ni los regalos a los más pequeños de todo el mundo; ya que están algo indispuestos.

Por esta razón, Melchora, Gaspara y Baltasara tomarán el relevo. Con magia, unas instrucciones y siguiendo a una despistada estrella, intentarán llegar a tiempo al Portal de Belén y entregar los regalos.

El sábado 17 de diciembre a las 11.00 horas, en el parque Isabel Clara Eugenia, se celebrará la tradicional fiesta infantil con actividades como un programa en directo de Radio Enlace, chocolatada, talleres, el concurso ¿Qué sabes de Hortaleza?, cuentacuentos y regalo de cuentos y libros infantiles.

DSF9816

Ambiente en la fiesta de la Cabalgata en el parque Isabel Clara Eugenia de Hortaleza. SANDRA BLANCO

El domingo 18 diciembre a las 12.00 horas, en el Centro Cultural Hortaleza, el grupo Esori representará la obra de teatro musical Sueños de princesas con entrada gratuita. Donde todas las y los asistentes podrán cantar sus canciones favoritas con las princesas.

El mismo domingo 18 diciembre, pero a las 18.00 horas y en el Centro Cultural Carril del Conde, actuarán el grupo de danza Dostana Bollywood Madrid, con el espectáculo Bailamos Bollywood, y el Coro Escolar de Hortaleza, todo con entrada gratuita.

Las entradas de la Fiesta en la Galileo Galilei ya están a la venta por el precio de 10 euros en las entidades colaboradoras

El miércoles 28 diciembre, a las 21.00 horas en la sala Galileo Galilei, se celebrará la fiesta para adultos de apoyo a la Cabalgata Participativa de Hortaleza. El presentador será el cómico Emilio González y actuarán los monologuistas Pepa Golden y Jaime Figueroa, la cantante Gema Elagua, Arturo Fernández (cantante de Básico), la batucada La Tribu y la banda de folk rock irlandés The GreenTones.

Las entradas, con las cuales se participa en un sorteo de camisetas en el escenario, ya están a la venta por el módico precio de 10 euros en las entidades y asociaciones colaboradoras de la Cabalgata Participativa y a través de la página www.cabalagatahortaleza.org.

Fiesta de la Cabalgata de Hortaleza en la sala Galileo.

Actuación en la fiesta de la Cabalgata de Hortaleza en la sala Galileo. SANDRA BLANCO

Recuerda que si no puedes asistir, también puedes apoyar a la Cabalgata pillando tu entrada para la fila cero: ES72 3025 0024 8314 0000 7310.

Del 3 al 5 de enero se procederá al montaje, siempre ilusionante, de las carrozas. Y el 5 de enero, por fin, tendrá lugar la XV edición de la Cabalgata Participativa de Hortaleza, que iniciará su trayecto en la plaza Santos de la Humosa a las 18.00 horas.

Su recorrido será el de las últimas ediciones: calle Mar Caspio hasta calle Mar de las Antillas, continuación por el barrio de la UVA hasta el cruce con la calle Santa Adela, calles de Santa Susana y Santa Virgilia en Parque de Santa María, llegada al barrio de San Lorenzo, calle del Mar Adriático, glorieta de Mar de Cristal y calle Emigrantes hasta su final, previsto hacia las 21.00 horas, en su cruce con la carretera de Canillas.

 

Cabalgata de Hortaleza

(Visited 1.618 times, 1 visits today)