Alrededor de una década lleva en las ondas madrileñas el programa Otra Semana Musical. El espacio nació como un magacín cultural que, poco a poco, se especializó adquiriendo el apellido Musical para desembarcar a principios del 2015 en Radio Enlace.

El director del programa es Javier del Valle, quien ha encontrado en la emisora comunitaria de Hortaleza un ambiente propicio para desarrollar un proyecto que parte del rock español para extenderse en todo tipo de estilos alejados de las radiofórmulas.

Últimamente, el programa se centra casi exclusivamente en entrevistas de personalidad a nuestros músicos, los cuales visitan amablemente los estudios hortalinos para presentar sus grabaciones, interpretar canciones en versión acústica o, simplemente, compartir con la audiencia sus vivencias y reflexiones.

Se trata de aportar un valor añadido creando un foro en el que los artistas sean apreciados, ahora que las colecciones de canciones son fácilmente accesibles por distintas plataformas de internet y la labor de los tradicionales pinchadiscos pierde vigencia.

Por los micrófonos de Radio Enlace, han pasado leyendas del rock como Salvador Domínguez (Miguel Ríos, Banzai); estrellas televisivas como Litus, actualmente liderando la banda del show nocturno de Andreu Buenafuente, o Freedonia, uno de los combos punteros dentro de la escena de música soul y funk.

Una producción laboriosa ha permitido a sus oyentes disfrutar de declaraciones de artistas modestos y germen de estrellas. Tal es el caso de El Kanka, cantautor reclamado por los festivales más punteros del verano español. Recientemente, también visitó los estudios de Radio Enlace Evaristo Páramos, de plena actualidad tras la reunión del emblemático grupo de punk La Polla Records.

Otros artistas emergentes, algunos residentes en Hortaleza, también fueron entrevistados en este espacio, que en la actual temporada incorpora noticias, novedades y una agenda de conciertos y actuaciones imprescindible para todos los amantes de la música en directo.


Otra Semana Musical

Todos los sábados de 16.00 a 17.00 horas.

Radio Enlace 107.5 FM www.radioenlace.org

(Visited 170 times, 1 visits today)