Tras conocerse la fecha del juicio contra Patricia, la joven de Hortaleza que en 2011 fue acusada de agredir a un policía durante un sentada pacífica que trató de impedir el desahucio de Azucena y su familia, se acaba de hacer público un comunicado para el que se pide la adhesión de colectivos y personas que solidaricen con la joven hortalina.

Para ello, este martes 23 de febrero se ha convocado una reunión informativa a las 19.30 horas en Radio Enlace (c/ Costa del Sol, 13, posterior) con el fin de dar a conocer los últimos datos, acordar las líneas de difusión, plantear las distintas iniciativas que puedan sumarse en el apoyo a Patricia, establecer la participación en entrevistas y actos públicos, entre otros asuntos.

El lema Patricia absolución

A través del correo patriciaabsolucion@gmail.com se puede expresar el apoyo a Patricia y al comunicado siguiente:

DESPUÉS DE CUATRO LARGOS AÑOS YA TENEMOS FECHA PARA EL JUICIO DE PATRICIA

Será el próximo 10 de marzo a la 12.00h en los Juzgados de lo Penal (C/Julián Camarillo, 11).

 Patricia se enfrenta a una pena de 3 AÑOS DE PRISIÓN y 8.900 € de multa, acusada injustamente de atentado contra la autoridad y lesiones a un policía.

 ¿Qué pasó?

Patricia acudió a una convocatoria pacífica de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en Hortaleza: Azucena, su madre, la bisabuela y sus tres hijos menores iban a ser desahuciados de un piso de la EMV.

Estuvo, como todas las personas que acudieron, sentada en el portal hasta que los policías las sacaron una a una. El desahucio se ejecutó y algunos de los presentes, entre ellos Patricia, fueron identificados.

 Diez horas más tarde fue detenida en su domicilio acusada de atentado contra la autoridad y lesiones a uno de los agentes presentes en el desahucio.

Permaneció 20 horas encerrada en los calabozos. Además de no proporcionarle todo el material médico que necesitaba para su diabetes, le mintieron, jugando con su entereza, diciéndole que nadie había ido a interesarse por ella, cuando desde el principio habían acudido a comisaría tanto amigos como el abogado del 15M de Hortaleza.

 ¿Agresión y lesiones?

¿Por qué motivo Patricia no fue detenida en el momento de los supuestos hechos? Resulta increíble pensar que alguien pueda agredir y lesionar a un policía y no ser detenido allí mismo.

En su declaración, el policía dijo que el dolor fue inmediato y que tuvo que dejar de actuar. Entonces, ¿cómo es posible que el policía siguiera sacando personas después de Patricia como demuestran las imágenes tomadas durante el desahucio?

 ¿Hay pruebas?

 La única prueba que presentan en su contra es la palabra del agente y sus compañeros.

Pero ni la prensa (estaban presentes varios fotógrafos y cadenas de televisión extranjeras) ni ningún testigo presencial apoyan la versión policial. Lo que sí demuestran las imágenes es que el policía siguió en acción después de que Patricia hubiera sido desplazada. Entonces, ¿por qué la detención? ¿Por qué este juicio?

Patricia, a día de hoy, lleva 4 años de sufrimiento y angustia por una perversa estrategia que convierte su pacífico compromiso solidario en un juicio por agresión y atentado contra la autoridad y por lesiones.

Las detenciones como castigo a la movilización, la desproporción de las multas y las inconcebibles peticiones de pena tienen un único objetivo: paralizar y criminalizar la movilización social.

Hoy hablamos de Patricia pero ya hemos oído hablar de muchas personas, con nombres propios, que han sufrido multas, juicios, riesgos de cárcel y privación de libertad por participar en acciones pacíficas y solidarias. Nos puede pasar a ti, a mí, a nuestros amigos, a nuestros familiares.

Por eso seguiremos diciendo con nuestras acciones pacíficas SÍ a la solidaridad y NO a la injusticia. Por eso seguiremos difundiendo casos como este, apoyando con toda nuestra solidaridad a Patricia, a su familia y amigos, especialmente en momentos tan injustos y difíciles como este.

Por eso gritaremos sin miedo hasta que se nos escuche, hasta acabar con esta injusticia.

PATRICIA ABSOLUCIÓN

¡Stop represión!

 Adhesiones: patriciaabsolucion@gmail.com

Facebook: Solidaridad con Patricia

Twitter: @PatriAbsolucion

Blog: http://solidariosenapuros.wordpress.com/

Fanzine: https://issuu.com/rantifuso/docs/comic_solidaridad_patricia

Cuenta de apoyo: 3025 0006 27 1433254624

 Logo patri
(Visited 509 times, 1 visits today)