En los años sesenta, se construyó una urbanización que se denominó con el mismo nombre de la sociedad mercantil que la proyectó: Orisa. El lugar, que se denominaba en su día La Cruz de los Evangelios o La Noria y El Pozo, linda en la actualidad con las calles Mar de las Antillas y Mar Caspio.

Es un espacio que, según los antiguos, era de propiedad privada, pero sus calles son utilizadas por todos desde hace más de veinte años, por lo que no veo por qué no puede ocuparse el Ayuntamiento de su mejora y mantenimiento realizando las inversiones oportunas.

Es una zona abandonada, donde crecen los matojos y se deterioran las infraestructuras básicas, concretamente, la calle Azagra en su entrada por Mar de las Antillas y Virgen del Carmen todavía tienen el empedrado donde se realizaba la trilla en siglos pasados, cuando Hortaleza era un pueblo cercano a Madrid, y el terreno circundante es pura tierra, con sus hoyos y sus charcos en invierno. ¡Y eso que está colindante con la zona donde está ubicado un centro comercial! Invito a visitar este barrio.

Orisa es, hoy en día, un lugar abandonado entre la desidia de algunos de sus ocupantes y la ignorancia de la Junta Municipal. Creo que es el momento de realizar los necesarios reajustes por parte del Ayuntamiento, dotando a esta zona de Hortaleza de una dignidad y equipamiento semejantes a los que tienen el resto de los barrios cercanos, con calles, bordillos, escaleras, muretes y jardines arreglados.

(Visited 334 times, 1 visits today)