El cine de verano de Hortaleza volverá a recorrer diferentes barrios del distrito cada fin de semana desde el 19 de junio hasta el 12 de septiembre con una programación de 26 películas que incluyen títulos para toda la familia y clásicos de la historia del cine. Un formato que se estrenó el año pasado, cuando las proyecciones estivales que organiza la Junta Municipal de Hortaleza abandonaron el auditorio Pilar García Peña del parque Pinar del Rey, que era su escenario habitual desde hacía décadas, para convertirse en una actividad itinerante que cambia de emplazamiento en cada sesión.
Este año la películas del cine de verano de Hortaleza se podrán ver en el parque de Villa Rosa-Paco Caño (calle Aconcagua, 2), el parque Alfredo Kraus (calle Mar Adriático, 5), el parque de Huerta de la Salud (calle Mar de las Antillas, 8) y el parque de Los Llanos (denominado oficialmente parque de los Guardias Civiles David Pérez y Miguel Ángel González, en la calle Dionisio Inca Yupanqui, 8). También en los exteriores del centro cultural de Sanchinarro (calle de la Princesa de Éboli, 29) y del centro cultural de Valdebebas (cuya construcción ha concluido, pero todavía no ha sido inaugurado, ubicado en la calle Jordi Solé Tura, 34).
En cada una de las proyecciones se instalarán 200 sillas, aunque además se reservará un espacio para aquellos asistentes que quieran traer la suya de casa. También habrá una zona dedicada a personas con movilidad reducida, según detalla la Junta Municipal, en la parte más próxima a la pantalla, que es hinchable. Una peculiaridad que el año pasado provocó algún percance: durante una proyección saltó el riego automático del parque, provocando que se apagara el generador eléctrico que infla la pantalla, que se desmoronó ante los asistentes. De nuevo, la empresa gallega Supernova es la encargada de las proyecciones tras ser adjudicataria de un contrato por un valor de 40.000 euros.
La programación del cine de verano de Hortaleza comienza el viernes 19 de junio con la proyección en el parque Villa Rosa-Paco Caño de La familia Benetón, una comedia española para todos los públicos. La mayoría de los títulos de este año tienen ese carácter familiar, con abundancia de películas de animación, aunque también hay hueco para clásicos como Con faldas y a lo loco de Billy Wilder (10 de julio en el parque Villa Rosa-Paco Caño), el musical Cantando bajo la lluvia (25 de julio en el parque Alfredo Kraus) o la imperecedera Casablanca protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman (5 de septiembre en el parque Alfredo Kraus).
PROGRAMACIÓN DEL CINE DE VERANO EN HORTALEZA 2026
JUNIO (COMIENZO A LAS 22.00 HORAS)
• Viernes 19 junio – La familia Benetón, en el parque Villa Rosa-Paco Caño
• Sábado 20 junio – Los exploradores, en el parque de Los Llanos
• Viernes 26 junio – Kayara: la princesa del Imperio inca, en el centro cultural de Valdebebas
• Sábado 27 de junio – El discurso del rey, en el parque Huerta de la Salud
JULIO (COMIENZO A LAS 22.00 HORAS)
• Viernes 3 julio – Tony, Shelly y la linterna mágica, en el centro cultural de Sanchinarro
• Sábado 4 julio – Ninja a cuadros: el origen, en el parque Alfredo Kraus
• Viernes 10 julio – Con faldas y a lo loco, en el parque Villa Rosa-Paco Caño
• Sábado 11 julio – Super agente Hitpig!, en el parque de Los Llanos
• Viernes 17 julio – Cómo entrenar a tu dragón, en el centro cultural de Valdebebas
• Sábado 18 julio – Los héroes de Central Park, en el parque Huerta de la Salud
• Viernes 24 julio – Los pitufos, en el centro cultural de Sanchinarro
• Sábado 25 julio – Cantando bajo la lluvia, en el parque Alfredo Kraus
• Viernes 31 de julio – Mulán, en el parque Villa Rosa-Paco Caño
AGOSTO (COMIENZO A LAS 22.00 HORAS)
• Sábado 1 agosto – Wall·E, en el parque de Los Llanos
• Viernes 7 agosto – Wolfgang, en el centro cultural de Valdebebas
• Sábado 8 agosto – Rescate en África, en el parque Huerta de la Salud
• Viernes 14 agosto – El Lórax, en el centro cultural de Sanchinarro
• Sábado 15 agosto – Elemental, en el parque Alfredo Kraus
• Viernes 21 agosto – 10 vidas, en el parque Villa Rosa-Paco Caño
• Sábado 22 agosto – Mamma mia!, en el parque de Los Llanos
• Viernes 28 agosto – ¿Quién es quién?, en el centro cultural de Valdebebas
• Sábado 29 agosto – Elli, en el parque Huerta de la Salud
SEPTIEMBRE (COMIENZO A LAS 21.30 HORAS)
• Viernes 4 septiembre – Bohemian Rhapsody, en el centro cultural de Sanchinarro
• Sábado 5 septiembre – Casablanca, en el parque Alfredo Kraus
• Viernes 11 septiembre – Intocable, en el parque Villa Rosa-Paco Caño
• Sábado 12 septiembre – Niko, más allá de la aurora boreal, en el parque Alfredo Kraus







Entre que las películas en general son malas, y que vayan moviendo el cine… Tienen ahí el auditorio del Pinar del Rey, donde entran muchas más de 200 personas, que se llenaba todos los años. Una pena, pero voy a pasar de ir.
Pues como ha empeorado el cine de verano, son todas películas de dibujos animados para niños y no lo comprendo porque es la sesión de las 22 horas
En fin…. No entiendo nada
Por qué no emiten películas en el parque Pinar del rey ? era muy buenas las proyecciones que había ahí, No entiendo por qué lo han quitado, ahora hay en diferentes centros culturales y algún parque, pero películas muy malas
Es que las pelis este año están destinadas a familias con niños.
Es incomprensible que teniendo el auditorio de Pinar del Rey ya no pasen más películas allí. Quien ha tomado semejante decisión??? No se entiende…. Una lástima