La concejala de Hortaleza, Yolanda Rodríguez, quiere revalidar su acta de edil en el Ayuntamiento de Madrid. «Y si volviera a ser concejala, no tendría ningún inconveniente en seguir siéndolo de Hortaleza», asegura. Sin embargo, ya no lo intentará junto a la alcaldesa Manuela Carmena, con la que admite un distanciamiento tras un cúmulo de desencuentros políticos.

«En algunos momentos me ha decepcionado Manuela Carmena», reconoce Rodríguez en una entrevista a Hortaleza Periódico Vecinal que se publicará en el próximo número del periódico.

Según la edil del distrito y de Ciudad Lineal, la alcaldesa Carmena, que lideró la candidatura Ahora Madrid hace cuatro años, «humilló a la gente que había estado trabajando para que ella pudiera estar ahí» cuando calificó el programa electoral como «una lista de sugerencias».

Yolanda Rodríguez, junto a otros seis concejales «díscolos» de Ahora Madrid, participarán en la candidatura Madrid en Pie Municipalista, impulsada por Izquierda Unida, Anticapitalistas y La Bancada, y que desde este jueves celebra primarias para confeccionar la lista con la que concurrirán al Ayuntamiento compitiendo con Más Madrid, el nuevo nombre de la candidatura de Carmena y otros ediles del actual equipo de gobierno municipal.

En concreto, Rodríguez es la número dos de la lista de Izquierda Unida a las primarias, que encabeza el concejal Carlos Sánchez Mato, que fue responsable de Economía y Hacienda en el Consistorio.

La candidatura de Madrid en Pie Municipalista también se presenta esta jueves en Hortaleza con un acto, a las 19 horas, en La Unión de Hortaleza (Calle Santa Susana, 55), donde participarán algunos de los vecinos que durante estos cuatro años han representado a Ahora Madrid en el distrito, como Raquel Anula, Rufo Gómez o Vanessa Luiña.

(Visited 1.816 times, 1 visits today)