Ya quedan pocos días para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y las feministas de Hortaleza llevamos tiempo trabajando para visibilizar y acercar este día a la gente de nuestro barrio.

Este año no hay convocada una huelga, pero no por eso la reivindicación es menor. En Hortaleza, vamos a realizar varias acciones con el propósito de informar de la necesidad de este día, explicar que ser feminista no hace referencia a la superioridad de las mujeres, ni significa que estemos en contra de los hombres, ni que nosotras seamos mejores, ni hace alusión alguna a la desigualdad. Ha sido la desinformación y el dominio machista los que han hecho mal uso de la palabra feminismo, que no es más que igualdad y equidad entre personas.

El próximo domingo 8 de marzo invitamos a todas las vecinas de Hortaleza a la lectura del manifiesto en el parque Alfredo Krauss a las 12.00 horas. Después estaremos dando información sobre la conmemoración de este día y, a las 14.00 horas, saldremos todas juntas desde Mar de Cristal al centro de Madrid. Invitamos a todas las mujeres de Hortaleza a que se pongan sus mejores galas moradas y se vengan con nosotras. Una vez allí, cargadas de nuestra ilusión y nuestros bocatas, haremos pícnic en el Paseo del Prado.

A las 17.00 horas, comenzará la manifestación que recorrerá las calles de la ciudad desde Atocha hasta Plaza de España, la Comisión 8M Hortaleza estará en el tramo de barrios y pueblos.

Aunque no hay huelga laboral convocada,
el próximo 8 de marzo se hace huelga de consumo 

Recordad que, aunque no hay huelga laboral convocada, ese día hacemos huelga de consumo, así que intentad no comprar ni consumir (también en solidaridad con las compañeras asalariadas que tienen que trabajar en domingo).

Estamos en la manifestación con más fuerza que nunca, unidas todas en una sola voz y un solo grito porque, en lo que llevamos de año en España, hay 21 mujeres asesinadas; porque sufrimos violencia sexual; porque nos identifican solo por las curvas de nuestro cuerpo; porque no somos reconocidas por nuestras cualidades, profesiones y logros; porque solo el 20% de los hombres realizan las tareas domésticas; porque, en muchos países como en Afganistán, las mujeres son privadas de todo tipo de derechos; porque la sociedad todavía ve la lactancia, la masturbación femenina y la menstruación como algo raro, oscuro o incómodo; porque todavía no se acepta que ambos sexos valemos lo mismo, que merecemos lo mismo y que podemos hacer lo mismo…

Esta semana, seguimos preparando acciones para que no te pierdas un 8M más reivindicativo que nunca. Puedes seguirnos en redes sociales (Facebook Twitter) para no perderte nada.

Razones hay mil y todas igual de válidas, coge una y vete con nosotras a la manifestación. Recuerda, ¡no hay un cambio sin una revolución!

8M Hortaleza 2020

(Visited 599 times, 1 visits today)