Hortaleza Periódico Vecinal

Inundación histórica en Hortaleza

Una mujer de 28 años ha fallecido tras la gran tormenta de este jueves, que ha anegado de agua la M-40 a su paso por el distrito y ha obligado a clausurar la estación de Metro de Mar de Cristal


 Última hora

Inundación histórica en Hortaleza

La M-40 convertida en un canal este jueves a su paso por Hortaleza

Inundación histórica en Hortaleza
Junio 11
14:32 2015

Durante siglos, los antiguos pueblos de Hortaleza y Canillas estuvieron separados por el arroyo del Quinto, que discurría por la actual Gran Vía de Hortaleza. Este jueves 11 de junio de 2015, el antiguo arroyo ha emergido sobre el asfalto tras la espectacular tormenta que ha descargado en toda la ciudad de Madrid. La glorieta de Mar de Cristal ha hecho bueno su acuático nombre quedando completamente inundada, mientras en la estación de Metro era clausurada por las filtraciones de agua en los andenes, quedando interrumpido el servicio de las líneas 4 y 8 del suburbano madrileño.

La tromba de agua se ha cobrado la vida de una mujer de 28 años y nacionalidad rumana que ha sido hallado sin vida en el sótano inundado de un chalé de la avenida de Carondolet del barrio de La Piovera. El propietario de la vivienda ha encontrado inconsciente a la mujer, que trabajaba como empleada doméstica en el domicilio y habría sido aplastada por la rotura de un tabique, provocándole la muerte por aplastamiento. Sobre las cinco de la tarde, después de que haya bajado el nivel del agua, el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha recibido el aviso alertando del hallazgo del cadáver.

Inundación Mar de CristalLa glorieta de Mar de Cristal, inundada tras la tormenta

Las zonas del distrito situadas a menor altura también han quedado anegadas por el chaparrón. En la M-40, el tramo entre las salidas de la Gran Vía de Hortaleza y Silvano se transformaba en un canal tras la rotura de una tubería, provocando un enorme atasco en la vía de circunvalación. En la misma calle Silvano, varios coches han quedado atrapados a la altura del Liceo Francés, informa José Hermógenes, y los conductores han tenido que ser evacuados por agentes de la Policía Nacional.

Inundación SilvanoAgentes de la Policía Nacional evacuando a una condcutora en la calle Silvano / Foto José Hermógenes

Las imágenes difundidas por el vecindario a lo largo de la mañana muestran escenas impactantes en la avenida de las Piceas, al lado del campo de rugby del XV Hortaleza, donde el agua acumulada superaba con creces el metro del altura. También ha quedado anegada la calle Sicelidas en Canillas, a la altura del Palacio del Hielo. En los alrededores del centro comercial Campo de la Naciones, el volumen de agua ha arrastrado varios vehículos.

Inundación HipercorVehículos atrapados cerca del centro comercial Campo de las naciones / Foto @estela_vs

 

¿Quieres mandarnos tus imágenes de la tormenta? Escríbenos a info@periodicohortaleza.org o compártelas en nuestro Twitter @HortalezaPV

Inundación EmigrantesEl agua cubriendo el asfalto en la calle Emigrantes / Foto David Conde

Inundación CabriniLa calle Sicelidas, a la altura del Palacio de Hielo, tras la tormenta / Foto David Conde

Inundación ServatorImagen de la calle Servator, en el barrio de Canillas

Inundación Hipercor 2Vehículos arrastrados por el agua en el exterior del centro comercial Campo de las Naciones / Foto enviada por Inma Amores

Inundación EsperanzaAgentes de la Policía rescatan a un conductor en la calle Silvano, frente al polideportivo Esperanza / Foto enviada por Ángela Crespo

Inundación PiceasLa inundación en la avenida de las Piceas, al lado del campo de rugby / Foto @estela_vs

(Visited 24.419 times, 1 visits today)

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Artículos relacionados

3 Comentarios

  1. porten
    porten Junio 11, 19:57

    Aunque con la naturaleza no hay quien pueda esto demuestra la dejadez a la que estamos siendo sometidos en limpieza de alcantarillado rejillas jardines y demas que si llevaran un minimo mantenimiento no llegariamos a estos extremos.

    Responder
    • Graciela
      Graciela Junio 13, 23:53

      No te preocupes para la próxima vez , Podemos”” lo solucionara
      Los domingos todos a limpiar alcantarillas, en asamblea

      Responder
  2. Rafa Gomez
    Rafa Gomez Noviembre 11, 18:08

    La verdad es que deja mucho que desear el Consistorio. Como comentan, es complicado o imposible dominar a la propia naturaleza…pero por lo menos algo de prevención no estaría nada mal.

    Responder

Escribe un comentario

Ya disponible nuestro nuevo número

Ya disponible nuestro nuevo número

Síguenos en las redes sociales



Lo más popular de la semana




x Shield Logo
This Site Is Protected By
The Shield →