En las últimas semanas, las banderas de España han proliferado en muchos edificios de viviendas de Madrid. Pero ninguna había llegado a cubrir por completo toda una fachada. Este miércoles, el bloque de 14 plantas que construye la empresa Valenor en la calle José Antonio Corrales, en el barrio de Valdebebas, luce rojigualda. Una enorme bandera de 731 metros cuadrados, como dos campos de tenis juntos, se despliega en todo el edificio. Tan grande que se podrá divisar desde los aviones que aterrizan en el próximo aeropuerto de Barajas.

La iniciativa surge del promotor inmobiliario César Cort, presidente de Valenor y también de la Junta de Compensación de Valdebebas, el nuevo desarrollo urbanístico situado en el noreste del distrito de Hortaleza. Hace unos días ya había colgado una bandera de España de grandes dimensiones en uno de los edificios de su propiedad. Pero le resultaba pequeña, informan desde su empresa. El nuevo ‘banderón’ pesa más de 200 kilos y es el doble de grande que la ondea en la Plaza de Colón de Madrid.

Según ha informado Valenor en una nota de prensa, se trata de la «bandera de España más grande de la historia» y la constructora asegura que entrará en el libro Guinness de los récords. “Ante la preocupante situación que estamos viviendo, la colocación de esta bandera esta pretendo expresar el deseo general de los españoles de permanecer unidos, respetando la legalidad y amparados en la Constitución», explica el promotor César Cort en un comunicado, admitiendo que buscaba una bandera «impactante». Cort es nieto del arquitecto alicantino César Cort Botí, que casualmente da nombre a una de las calles del barrio de Valdebebas.

(Visited 3.563 times, 1 visits today)