Aunque inicialmente la instalación del punto limpio móvil situado en la calle Luis Moya Blanco, número 27, de Valdebebas se recibió con optimismo por parte de los vecinos del barrio, pasado el tiempo no ha causado más que inconvenientes, llegando a parecer un vertedero ilegal cada fin de semana.

Los puntos limpios móviles, tal como explica la web del Ayuntamiento de Madrid, sirven para hacer las funciones de recogida, en un horario concreto, de ciertos residuos pequeños tales como pilas, aceite usado o bombillas. El problema que se encuentran los vecinos cada fin de semana es que, fuera del horario indicado por la señal, se deposita todo tipo de enseres, da igual su tamaño, y se dejan sin ningún tipo de vergüenza en medio de la vía, en la acera o incluso en el carril bici.

Desde hace más de un año, muchos vecinos han interpuesto reclamaciones ante el Ayuntamiento, incluso la asociación de vecinos Valdebebas se ha reunido con responsables del Gobierno municipal para trasladar el problema, pero la respuesta siempre ha sido hacer caso omiso y no tomar medidas al respecto.

El problema principal es que la señal del punto limpio no deja claro el tipo de residuos que se pueden depositar, un pequeño código QR imposible de leer es el que da acceso a la página web del Ayuntamiento.

El personal de limpieza del Ayuntamiento únicamente acepta los residuos admitidos y en el horario indicado

Por otro lado, los vecinos incívicos piensan que, cuando llega el camión a las 15.45 horas de cada sábado, va a recoger los residuos depositados en la vía pública y esto no es así: el personal de limpieza únicamente acepta los residuos admitidos y en el horario indicado.

Como medida de presión, los vecinos de la zona realizarán una concentración el próximo día 21 de enero de 15.30 a 17.30 horas en el mismo punto limpio móvil. La petición que hacen los vecinos es que se traslade a otro lugar, o incluso que se elimine, ya que los perjuicios son mucho mayores que los beneficios.

El barrio dispone de dos puntos fijos a menos de 10 minutos, donde sí se aceptan todo tipo de residuos, y, adicionalmente, podemos solicitar a través del 010 recogida bajo demanda.

Todos queremos un barrio limpio y no un vertedero ilegal.

punto limpio

Los residuos dejados en el punto limpio móvil obstruyen el paso en el carril bici.

(Visited 260 times, 1 visits today)