Tras presentar el proyecto de presupuesto general para 2026, el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el proyecto para la construcción de un pabellón polideportivo cubierto en Sanchinarro, según anunció la vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz, a finales del mes de noviembre. En 2023, el Consistorio tuvo que declarar desierto el contrato de obra y explotación del centro deportivo municipal del barrio por falta de empresas interesadas.

Los trabajos serán ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos y cuentan con un presupuesto base de licitación de 10 millones de euros. La dotación estará ubicada en la calle Oña número 18 y tendrá una superficie construida de más de 4.200 metros cuadrados, que “se dividirá en dos volúmenes unidos entre sí bajo rasante mediante un patio inglés que permitirá la entrada de luz natural y ventilación”. Por un lado, el cuerpo oeste albergará la “pista polideportiva, diseñada para la práctica de baloncesto, fútbol sala o voleibol”, además de “un graderío para 126 personas”, bajo el cual se ubicarán una zona destinada a los árbitros, enfermería, aseos y vestuarios. Por otro, el cuerpo este contará en la planta baja con “zona de acceso y control, área administrativa y dos salas multiusos”, mientras que en la planta del sótano estarán los vestuarios y espacios técnicos.

Nadie quiere construir los polideportivos privatizados de Sanchinarro y Valdebebas

La noticia ha sido bien recibida por el vecindario de Sanchinarro, pues la necesidad de este equipamiento para el barrio es una reivindicación histórica, pero desde la asociación vecinal señalan que, para “dar respuesta a la demanda vecinal”, el proyecto debe incluir piscinas. “Nos preocupa que se haga un pabellón y que no haya una segunda fase que sea la realización de las mismas, así como que al resto de parcela que resta se le dé un uso diferente. Estamos ya acostumbrados, por desgracia, a ver cómo en el barrio desaparecen las parcelas de uso dotacional para llegar a manos de entidades privadas gratuitamente que nada tienen que ver con el uso para el que fueron creadas, dotar al barrio de instalaciones y servicios públicos que tanto se necesitan”.

(Visited 339 times, 1 visits today)