Estimados vecinos y vecinas de Hortaleza, queremos compartir con vosotros la situación que padecemos desde hace casi un año en el Club de Petanca Esperanza-Canillas. Tenemos la sede social en el número 28 de la calle Andorra, en una edificación baja situada en el parque contiguo al campo de fútbol de la agrupación deportiva Esperanza. El pasado mes de octubre de 2025 se produjo un corte del suministro de agua por una avería en la canalización, que afectó a la fuente pública del parque, que es frecuentado a diario por una multitud de niños y niñas, y a la sede de nuestro club.
El corte del suministro se realizó para solucionar una fuga de agua en el circuito, pero la fuga sigue existiendo y el problema, al parecer, no se encontraba en el ramal que conduce el agua a la fuente pública y a la sede del club. El club de fútbol conserva el suministro y cortan la llave de paso a diario para reducir las pérdidas.
Sin embargo, nosotros seguimos sin suministro de agua, lo que supone que nuestros aseos están inutilizados y nos causa un grave perjuicio. Contamos con deportistas y usuarios de edades comprendidas entre los 6 y los 91 años y, gracias a la amabilidad del bar del club de fútbol, podemos usar sus instalaciones mientras está abierto. Pero nuestro club participa en la liga de petanca de la Comunidad de Madrid, por lo que también recibimos la visita de otros equipos, quienes tampoco pueden hacer uso de nuestros aseos.
Hemos realizado escritos y acudido en reiteradas ocasiones a la Junta Municipal de Hortaleza, pero no hemos obtenido ninguna solución
Hemos tenido que renunciar a organizar el ranquin social los sábados por la menor afluencia de participantes debido a la ausencia de aseos. Tampoco pudimos celebrar en 2025 el día del club y nos tememos que este año tampoco podremos celebrarlo.
Recientemente, hemos optado por llenar garrafas grandes con agua y usarlas como depósitos improvisados para llenar la cisterna cuando es preciso usar los aseos. Esto supone tener que acarrear las garrafas desde otros lugares. Hemos realizado escritos y acudido en reiteradas ocasiones a la Junta Municipal de Hortaleza, pero no hemos obtenido ninguna solución.
Hace unos meses recibimos un reconocimiento por el Ayuntamiento de Madrid como un club veterano y con solera en la petanca. Llevamos más de 50 años dando visibilidad a este deporte y en 2026 dos de los jugadores juveniles formados en nuestra escuela se han proclamado campeones de España. Por ello, nos agradaría que nuestro Ayuntamiento no nos olvidase para la solución de esta avería.




