Aún quedan horas para el Manotas Dub Barrio 2, un festival gratuito de cultura reggae al aire libre que ha desafiado a los mismos cielos y que ha sabido resistirse a los elementos, además de a las trombas de agua. El proyecto original en el que se trabajó el jueves con una lona sobre la pista de baloncesto hubo de ser trasformado en una sala de baile en la que una carpa y la lona protegieron al publico y a los músicos.

Manotas dub 20170707 5

Momento de la actuación del sábado por la noche. Foto de Ana Nafsi.

Ya el viernes comenzó según las campanadas. Ya por la mañana hubo actividades para niños, talleres y más actividades, si bien no se permitió el castillo hinchable que estaba preparado.

Fue un día para el que estaban anunciados Benny Freeman, Silly Tang, Rita Campbell, Lo End Dub, Gudaridub Records y Lioness Mathilda, Meets y Morgana Melody Horn. Si bien hubo cambios y Lo End Dub pasó al domingo a las 19.00 y ese día y a la misma hora actuó Q Hork.

Otra cosa fue el concurso de triples, alguno de los cuales puede verse en el evento que en Facebook colgaron los organizadores.

El sábado sonaron Kai Wadada e Iya K, pero fue el día de los impresionante murales de arte urbano que se pueden contemplar hoy mismo en el parque y que inquietaron a algunos que pensaron que las pinturas sobre soportes de madera podían deteriorar el mobiliario urbano. Algunos vecinos recordaron el mural define la Sala del Mono de la Asociación Vecinal Manoteras (Cuevas de Almanzora, 46). Los nuevos trabajos necesitarán de techos más altos.

Manotas dub 20170707 2

Nuevos grafitis del segundo Manotas Dub Barrio. Foto de Ana Nafsi.

Para este domingo hay más música con Nu School Steppas, King Temo, Ras Jahgec, Meets Isi The Observer y, el mencionado, Lo End Dub. Se anuncia paella vecinal; por supuesto, vegana.

Dub Manotas 2017 programa

 

 

(Visited 380 times, 1 visits today)