De la mano de Sergio Delgado (producción, mezcla, guitarras eléctricas, acústicas, bajo y teclados), Ana Robles ha contado con Íñigo Iribarne (Despistaos) a la batería para la grabación del EP, que ha sido masterizado en Tyrell Records por Luis Carlos Esteban (Olé, olé). Epílogos y preliminares está compuesto por cuatro canciones en las que la autora ha puesto toda su alma: “Supongo que he intentado transmitir las sensaciones que las experiencias despertaron en mí para que el oyente pueda identificarse con ellas”, y su nombre “pretende transmitir que el EP es solo el principio, una presentación de mis canciones, mi voz y mi trabajo en general”.

Para todos aquellos que ya estén deseando oír sus canciones, el EP está disponible en las principales tiendas digitales (Spotify, iTunes, Apple Music, Deezer y Google Play) y puede encontrarse en YouTube. Además, ARDE tiene la intención de sacar una pequeña tirada en formato físico (CD en caja de cartón) en los próximos meses, así que no dejéis de consultar su sitio web (ardemusica.es).

Ana RoblesAna Robles presenta Epílogos y preliminares, primer EP de ARDE / Foto Miguel Robles

Ahora, a por el directo

Después de su presentación en el 2015, ARDE está preparando su siguiente etapa y Ana Robles ha sabido rodearse muy bien para salir a los escenarios: Carlos López Casado (Apeks, otra banda de Hortaleza) a la batería, Álvaro Sanz (también hortalino) a la guitarra y Marc Moreno al bajo, que se ha incorporado en las últimas semanas al grupo.

Como nos cuenta, “Será a partir de septiembre cuando empecemos con el formato eléctrico con la banda. No queremos darnos prisa, para poder preparar un buen directo. También llevaremos el formato acústico a los escenarios” y, además, “tenemos pendiente la realización de los videoclips de un par de canciones y me gustaría empezar a maquetar con la banda algunos temas nuevos”. Sin duda, ARDE tiene la agenda muy ocupada y lo mejor para poder seguir sus pasos será visitarlos en las redes sociales (facebook.com/arde.musica; twitter.com/arde_musica, e instagram.com/arde.musica).

Ingeniera de día…

Pero, como todo el mundo sabe, compaginar tus sueños con la vida diaria no es nada fácil: “Soy ingeniera, trabajo a jornada completa y, a veces, es complicado. Entre semana, suelo ir como loca del trabajo a las clases de canto o a casa a ensayar. Vida social sigo teniendo, aunque mucho más encorsetada de lo que me gustaría”.

Aun así, le gusta moverse por Hortaleza y nos cuenta que “hay pocos locales que ofrezcan conciertos, jam sessions… y sería muy enriquecedor para el barrio, sobre todo, teniendo en cuenta el interés y la pasión que despierta la música en él”. Nos sumamos a la petición de Ana y esperamos escucharla muy pronto tocando en directo en algún garito del barrio.

(Visited 401 times, 1 visits today)