Hacia las cuatro y media de la madrugada de este lunes, una gran tubería de dos metros de diámetro ha reventado junto a la vía del tren bajo el Centro de Operaciones de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) próximo a la M11 en el barrio de Sanchinarro, en el distrito de Hortaleza.

A primera hora de la mañana no había sido posible cortar el caudal agua ya que, según las primeras informaciones, aún no se había localizado la válvula de cierre. Los residentes en las tres casas del lugar fueron sido desalojados. La incidencia habría sido la causa del corte del suministro de agua en varias zonas de Madrid durante esta jornada.

Poco después, la Junta Municipal de Hortaleza anunciaba en sus redes sociales que se había producido la rotura de un colector situado en la avenida Niceto Alcalá Zamora del barrio de Sanchinarro, según información del Canal de Isabel II. La incidencia ha sido fortuita y ha provocado un enorme socavón, de unos 100 metros cuadrados y 28 metros de profundidad, en una glorieta de la avenida, que ha sido cerrada al tráfico.

Según informa el Canal de Isabel II, los servicios técnicos están trabajando para poder aislar la rotura y proceder a su reparación. Se están estudiando posibles maniobras alternativas en la red de distribución para poder suministrar agua a la zona. A consecuencia de la rotura, también se han producido daños en la red de alcantarillado y un socavón en la avenida Niceto Alcalá Zamora.

Debido a trabajos de mantenimiento urgente, se han cortado los accesos a la glorieta entre las calles Niceto Alcalá Zamora y Francisco Pi y Margall, así como cortes desde calle Príncipe Carlos, M-11, avenida Fuerzas Armadas y calle Julio Casares.

Actualmente, se han abierto al tráfico los accesos a la glorieta entre las calles de Niceto Alcalá Zamora y Francisco Pi y Margall. Permanece el corte de algunos carriles y movimientos internos de la glorieta.

DduPHYKVQAAwjrr

Cortes realizados por los trabajos de mantenimiento urgente / Foto Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid.

Para información, quejas y reclamaciones, los afectados pueden ponerse en contacto con el Canal Isabel II en el teléfono 900 365 365 o 012 de la Comunidad de Madrid.

 

 

 

 

(Visited 9.503 times, 1 visits today)