Sin duda, internet es la herramienta de la globalización y uno de los sectores que más se ha visto modificado por esta nueva realidad es el musical. De este modo, y, en este caso, a través de Myspace, un sello estadounidense puede acceder a la producción musical de un hortalino, interesarse por ella y decidir invertir en su creación (lo que no hacen los sellos nacionales, pues «parece que no se atreven a apoyar, o quizá no les interese, la calidad musical que tenemos en España»).

Como nos cuenta el líder del grupo Universal Theory, la idea de crear Mystery Timeline, su segundo disco, «surgió de Josh Cook de Metal Hell Records. Cuando escuchó las dos demos de Universal Theory, me preguntó si habían sido publicadas oficialmente y, como solo las había publicado en las redes sociales, me propuso hacer una nueva mezcla y un nuevo máster para publicarlas en un CD como álbum debut».

Así, las dos demos, Grand Mystery y Timeline, que Jesús Pinilla —junto a María José Martos, voz femenina del grupo— había grabado en el miniestudio de su hogar pasaron a tener un sonido más definido y cálido tras su remasterización, llevada a cabo en el estado de Minnesota, para la que tuvieron la suerte de contar con Álvaro González, técnico de sonido y amigo.

Este primer álbum cuenta con ocho pistas de rock-metal gótico atmosférico, con toques psicodélicos y progresivos, y contiene un libreto de doce páginas a todo color, cuyo diseño plasma en imágenes las emociones que el grupo busca transmitir con sus canciones. Puede adquirirse en formato físico en la tienda Diskpol (o en su web) y a través de la página de Metal Hell Records. En formato digital, puede encontrarse en iTunes, Spotify y Amazon, entre otras plataformas digitales.

 

(Visited 532 times, 1 visits today)