En aras de la transparencia y buscando que todas las entidades del distrito que quieran acceder a llevar una de las casetas de las Fiestas de Primavera de Hortaleza tengan igualdad de oportunidades, la Junta ha creado unas normas de adjudicación basadas en un sistema de puntos. Y según dictaba el procedimiento, el pasado jueves 11 de mayo, se presentó el resultado, lo que daba un plazo de diez días a las entidades adjudicatarias para prepararse.

Pero, cinco días más tarde, en el Pleno del distrito, el concejal del PSOE por el Ayuntamiento Ramón Silva presentó una moción de urgencia para que se revisase si se ajustaba a derecho el procedimiento seguido para la adjudicación de dichas casetas. “Estas normas no han salido de un órgano de participación ni se han consensuado con los grupos políticos —indicaba el concejal en su comparecencia—. Y, sobre su legalidad, tenemos muchas dudas.”

Sin embargo, el vocal vecino de Ahora Madrid David Fernández, antiguo presidente de la extinta Comisión de Festejos, no compartía su opinión: “Las normas están basadas en las aportaciones de las asociaciones y de los grupos políticos: en el caso de Ciudadanos, con la aportación de las normas que utilizaban en el distrito de La Latina y, por parte del PSOE, con una propuesta muy interesante sobre compartir una caseta entre dos asociaciones”.

Por su parte, el coordinador del Distrito, Luis Alfonso Mora comentó que “es un paso más para dar transparencia a las actuaciones que se hacen dentro del distrito y, por eso, se llevó a cabo la elaboración de esas normas”. No obstante, sí que hubo un error, ya que tenían que haber sido firmadas por la concejala presidenta, como indicaba el propio coordinador en el Pleno: “El error lo asumo yo como responsable del conjunto de los funcionarios que está en este distrito”.

Finalmente, tuvo que cancelarse el anterior proceso y aprobarse de nuevo esas normas en los mismos términos en los que estaban publicadas, pero, esta vez, aprobadas con la firma de la concejala presidenta, Yolanda Rodríguez. Y el lunes 22 a las 12 horas, se presentó el resultado de la adjudicación: Radio Enlace, el Sporting y el XV Hortaleza se quedan con las tres casetas disponibles y la asociación deportiva Villa Rosa, con la barra de detrás del auditorio.

(Visited 500 times, 1 visits today)