Número 47 de Hortaleza Periódico Vecinal

Ya puedes leer gratuitamente la edición digital del número 47 de Hortaleza Periódico Vecinal, el periódico del barrio

Número 47 de Hortaleza Periódico Vecinal

 

HPV47 Portada

Hortaleza se queda sin alcaldesa. Manuela Carmena, vecina del distrito, fue la vencedora de las elecciones municipales del 26 de mayo, pero no logró el margen suficiente para evitar que la derecha vuelva a gobernar el Ayuntamiento de Madrid cuatro años después.

En el nuevo número del periódico repasamos las consecuencias inmediatas que tendrá el relevo en la ciudad y el distrito, como el futuro de proyectos en construcción como la Casa de las Asociaciones, o la despedida de Yolanda Rodríguez, que abandona la política institucional tras cuatro años al frente de la Junta de Hortaleza.

Las elecciones del 26 de mayo retrasaron las Fiestas de Hortaleza, cuyo pregón tuvo este periódico vecinal el honor de compartir con Radio Enlace y El Olivar a propuesta de la Mesa de Festejos. Este órgano de participación vecinal fue aprovechado por Pablo Pinilla, directivo de la SGAE, para colar la actuación de su hija y un concierto del grupo de su amigo Teo Cardalda, Cómplices, por el doble de precio, como desvelamos en las páginas del nuevo número de Hortaleza Periódico Vecinal.

También celebramos el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino español del Club Deportivo Tacón, fundado en el distrito, la nueva temporada de Las Noches del Huerto de Manoteras y la publicación del libro Damas Anónimas de nuestra compañera Nines del Río, y que llevamos un año adelantando por entregas en el periódico vecinal.

Hablando de mujeres, ellas son protagonistas en este número. Entrevistamos a Carola Pérez, vecina de Manoteras y presidenta del Observatorio Español del Cannabis Medicinal, y rescatamos la historia de Carmen Jiménez Vargas, bailaora, recitadora y poetisa flamenca del barrio de Parque de Santa María.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR EL PERIÓDICO?

Si quieres conseguir un ejemplar de Hortaleza Periódico Vecinal, puedes encontrarlo en los comercios del distrito y en la sede de los siguientes colectivos:

  • Asociación Cultural Danos Tiempo (c/ Mar de Bering 5)
  • Asociación Vecinal La Unión de Hortaleza (c/ Santa Susana 55)
  • Asociación Vecinal Manoteras (c/ Cuevas de Almanzora 46)
  • Asociación Vecinal Las Cárcavas (Avenida Maruja Mallo, 26)
  • Asociación Vecinal Villa Rosa (c/ El Provencio, 37)
  • Agrupación Socialista de Hortaleza (Carretera de Canillas 76)
  • Izquierda Unida de Hortaleza (c/ Santa Susana 28)
  • La Moradita de Hortaleza (c/ Pegaso 20 )
  • Radio Enlace (c/ Costa del Sol 13 Posterior)

Si estás interesado en contactar con Hortaleza Periódico Vecinal, puedes hacerlo mediante la siguiente dirección de correo electrónico:

info@periodicohortaleza.org

Anuncio
(Visited 202 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Robapáginas superiror 300x300px

 

Robapáginas inferior 300x300px