La Cabalgata Participativa de Hortaleza se financia, desde hace años, con humor, música y diversión. No se trata de ninguna metáfora. Las carrozas que llevan a los Reyes Magos por las calles de nuestro distrito se construyen gracias, en gran parte, a la recaudación de la tradicional fiesta en apoyo a la Cabalgata de la sala Galileo Galilei. Un evento clásico de la Navidad hortalina, aunque se celebre lejos del barrio.

La fiesta en la Galileo, que surgió tras la polémica privatización del desfile decidida en 2007 por la concejala del PP Elena Sánchez Gallar, nació con ese propósito: recoger fondos para la cabalgata vecinal, que se quedó sin ayuda institucional, utilizando el espectáculo como reclamo.

Desde entonces, artistas, actores, cómicos y músicos como Pepe Viyuela, Agustín Jiménez, Barei o Hovik Keuchkerian han actuado de forma altruista a favor de la comitiva. Algunos de ellos volverán a repetir en la fiesta de este año, que se celebrará el viernes 30 de diciembre, a las 21 horas, en la emblemática sala de la calle Galileo 100 (Metro Islas Filipinas y Canal).

Pepe Viyuela, actor de largo recorrido famoso por sus papeles en series de televisión como Aída y Olmos y Robles, será por segundo año consecutivo uno de los protagonistas de la velada, que presentará otro rostro habitual de la pequeña pantalla como Quique Peinado, fijo en las sobremesas de La Sexta con el programa Zapeando.

A la fiesta, cuya entrada cuesta 10 euros que se destinarán a la construcción de las carrozas, también se sumarán más humoristas, como Juan Carlos Córdoba, Marta Rebeca y Yeyo Guerrero. Y no faltará la música, a cargo de la banda El Hombre Dinamita. Tampoco la representación hortalina, porque Sambaleza, el grupo de percusión que pone ritmo a la Cabalgata cada 5 de enero, irrumpirá en el escenario de la Galileo para abrir la noche.

Las entradas ya se pueden adquirir en todas las entidades que participan en la Cabalgata, como los AMPAS de los colegios Dionisio Ridruejo, Juan Zaragüeta y Patrocinio de María, así como los colectivos y asociaciones La Unión, Cárcavas, Danos Tiempo, Scouts Manoteras, Spartac de Manoteras, Amejhor, Asamblea 15M Hortaleza, Radio Enlace, Jóvenes del Parque, Aprocor, Alacrán, La Torre y Betesda.

fiesta-galileo-2016

VUELVE LA FIESTA INFANTIL EN EL ‘CLARUJA’

Este fin de semana se multiplican las actividades para apoyar a la Cabalgata Participativa de Hortaleza. El sábado 17 de diciembre se celebra en el campo del Spartac de Manoteras, en la calle Tijola, un torneo de fútbol masculino y femenino desde las 17 horas que culminará con una barbacoa en las instalaciones del club.

El mismo sábado, a las 18 horas en el centro cultural Carril del Conde (Calle Carril del Conde, 57) y dentro de las actividades organizadas por la Cabalgata en colaboración con la Junta de Hortaleza, se representará la obra de teatro infantil ‘El bosque del beso‘ de la compañía de Iker Gómez, recomendada para niños y niñas a partir de 6 años. La entrada a la función es gratuita.

Además, y tras un año de barbecho, el domingo 18 de diciembre vuelve a celebrarse la tradicional fiesta infantil en apoyo a la Cabalgata en el parque Isabel Clara Eugenia, una jornada de actividades al aire libre dedicadas a los más pequeños que sirve de prólogo a la visita de los Reyes Magos. Desde las 11 hasta las 14 horas habrá juegos, pintacaras, concursos, actuaciones, teatro y patinaje para niños y niñas. Como Alma López, alumna de quinto de Primaria del colegio Séneca, que ha sido la ganadora del concurso de carteles de la Cabalgata con este dibujo.

cartel-cabalgata-2017

(Visited 843 times, 1 visits today)