El proyecto del Parque Plegado, que se construiría junto a la glorieta Mar de Cristal, ha ganado el concurso del Centro Municipal de Accesibilidad Universal de Hortaleza. La propuesta del Ayuntamiento nace como un centro de entrenamiento para ciudadanos discapacitados, gestionado por el Comité Paralímpico Español, en el que se realizarán tratamientos específicos para deportistas que hayan sufrido algún tipo de lesión, además de albergar las modalidades deportivas de estas federaciones.

UNA INSTALACIÓN PIONERA

El concurso de selección contó con una dotación presupuestaria de 105.000 euros y un premio de 35.000 euros para el ganador, valorándose entre otros aspectos la singularidad del proyecto. El plazo de ejecución se estima en dos años, y el presupuesto total aún no se conoce, ya que el proyecto aún no es público. Con la información disponible hasta el momento, estas instalaciones se presentan como pioneras en su especie, con aspiraciones de convertirse en un modelo internacional.

¿UN PROYECTO NECESARIO?

Cabe preguntarse si este tipo de instalaciones tan peculiares y espectaculares tienen que ver más con la promoción del Madrid olímpico que con las necesidades deportivas reales de los ciudadanos de nuestra capital, que serán los usuarios finales de las mismas.

Cada año, al abrirse los periodos de inscripción para la práctica de algún deporte en los polideportivos de titularidad municipal en Hortaleza, se producen enormes colas incluso desde el día anterior. El mantenimiento de las pistas deportivas es muy deficiente: es habitual encontrar instalaciones inservibles durante meses, incluso después de haber sido solicitada la reparación.

Las necesidades de instalaciones deportivas específicas y no específicas a las que todos los vecinos y las vecinas puedan acceder física y económicamente en nuestra capital, y por supuesto en nuestro barrio, son muy grandes, y hay que tener en cuenta que los presupuestos destinados a la creación, subvención y mantenimiento de las mismas es limitado

(Visited 235 times, 1 visits today)