Javier y Jordi (J&J) cumplen en noviembre diez años desde que iniciaron esta aventura radiofónica en aquel ya lejano año 2014. Javier es de Madrid, concretamente de Hortaleza, y Jordi, catalán, de Lleida.

Tuvieron la idea de hacer un programa de radio pensando en poder hablar de todo, pero sin tratar de dogmatizar. Querían escuchar puntos de vista diferentes, pero respetando la pluralidad. Su objetivo ha sido siempre aprender de los invitados que vienen al programa y hacer pasar un rato divertido y ameno a todos: a los oyentes, a los invitados… y a los presentadores.

Querían escuchar puntos de vista diferentes, pero respetando la pluralidad

Al programa han venido cantantes, profesores, científicos, médicos, escritores, abogados, economistas… Pero también gente sin formación o en proceso de adquirirla. Todo el mundo tiene mucho que aportar en NoLoVeo. La edad tampoco es un problema para J&J, pues han tenido invitados que tenían 5 años y otros a punto de cumplir los 90.

Siempre que pueden, tratan de disfrutar con los invitados en el estudio de la radio; pero, si no es posible, la tecnología les permite hacer el programa desde la distancia. De este modo, se han hecho programas conectando con Luxemburgo, los Estados Unidos, Canadá, Suiza o Francia.

Se han hecho programas conectando con Luxemburgo, los Estados Unidos, Canadá, Suiza o Francia

La música tiene un papel preponderante en el programa, así que no podemos olvidarnos de la sintonía con la que empiezan siempre el NoLoVeo, “Per colpa di chi?” de Zucchero, un canto para hacer reflexionar a aquellos que buscan culpables en todo aquello que nos ocurre, cuando lo importante es buscar soluciones.

El programa también finaliza con una reflexión: “Pensar nos hace libres, pues pensemos, discutamos y seamos críticos con nuestro mundo… pero no olvidéis hacerlo desde el buen humor; la risa es buena para la salud… No lo olvidemos que la verdad es una de las muchas narrativas de la realidad. Y en el mundo actual del individualismo globalizado, lancemos el grito: ¡Abajo la globalización! ¡Viva la humanidad!”.


NoLoVeo

Todos los jueves a las 22.30 horas

Radio Enlace 107.5 FM www.radioenlace.org

(Visited 52 times, 1 visits today)