«Una relación más humana». Con este objetivo nace este viernes 23 de febrero el Grupo de Encuentro Hortaleza-Manoteras. La convocatoria procede de Atención Psicología Solidaria de Manoteras, una iniciativa que viene funcionando desde hace cuatro años en el local de la asociación vecinal de Manoteras (Cuevas de Almanzora, 46).

Sin embargo, el Grupo de Encuentro Hortaleza-Manoteras tiene otra finalidad y otros destinatarios, según explican Agripino y Jose, psicólogo y terapeuta, respectivamente. El nuevo grupo, que se reunirá los viernes de 19.00 a 20.30 horas cada dos semanas, está destinado a «todas las personas que estén dispuestas a encontrarse para reflexionar y enfrentarse con sus propios problemas, conflictos o dilemas en un grupo de iguales, lo que le permitiría lograr un mejor funcionamiento de su potencial humano».

Por tanto, no se trata de un grupo de autoayuda, como explican los organizadores. Con el Grupo de Encuentro Hortaleza-Manoteras, se abre «un espacio de elaboración personal y reflexión grupal sobre temas que nos preocupan a las personas y tienen que ver con la relación que establecemos entre nosotros como seres sociales». La temática será de común acuerdo; desde temas como la soledad, las relaciones, la pareja o los cuidados o a asuntos como el machismo, el femininismo…  Se tratará lo que «los participantes decidan de una sesión a otra».

En el distrito y en el boca a boca, se está dando la bienvenida a esta nueva iniciativa, que es una nueva respuesta ciudadana a las necesidades psicológicas de relación y solidaridad.

grupo de encuentro

 

(Visited 354 times, 1 visits today)