No hay una carrera escolar en la Comunidad de Madrid con mayor participación que el Cross Escolar de Hortaleza. El pasado 28 de octubre, la décima edición de la carrera lo volvió a demostrar con casi 5.000 niños y niñas, procedentes de los centros públicos y concertados del distrito, tomando la salida en el polideportivo Luis Aragonés del barrio de Villa Rosa.

El evento deportivo, organizado anualmente por el Ayuntamiento de Madrid con la Escuela Municipal de Atletismo del colegio público Ramón Pérez de Ayala, ha contado este año con la donación de 7.500 botes de refrescos, 500 litros de zumo de naranja sin gluten y 5.000 cajas de peras por distintas empresas colaboradoras.

“Entendemos que el deporte es una cadena que parte de la educación, en la que sentamos las bases para que los niños se conciencien de la importancia de la nutrición y la hidratación. Además, cada año celebramos una reunión, en la que buscamos añadir un concepto más a la cadena de enseñanza, en la que este año se ha sumado el reciclaje, gracias a la plataforma Recyclia y Ecolum, trayendo contenedores para el reciclaje de pilas y aparatos eléctricos”,  comenta Javier Fernández Gandoy, organizador del evento.

Esta competición se caracteriza por ser competitiva y a la vez participativa. Así, todos los alumnos sin excepción han podido participar sin importar sus resultados, y los primeros 25 clasificados participarán en el cross que organizará el Ayuntamiento de Madrid.

Tras la celebración de esta décima edición, todos los participantes fueron premiados con una medalla conmemorativa y recibieron un buen desayuno nutritivo. Además, los tres ganadores de cada categoría recibieron un trofeo como reconocimiento, entradas para el cine y un lote de peras. Pero no sólo los participantes recibieron, premio, ya que, la concejalía decidió repartir las 2.000 peras del Rincón de Soto sobrantes del Cross Escolar a Cáritas Madrid, Lakoma, Despensa Solidaria de Manoteras y Red de Solidaridad Popular.

Cross Escolar Hortaleza 2

(Visited 1.256 times, 1 visits today)