En Las Cárcavas, cualquier desplazamiento tiene una dificultad añadida. Los vecinos de este barrio de Hortaleza han recopilado una larga lista de quejas relacionadas con la movilidad y el transporte. Allí, por ejemplo, ya que los aparcamientos no están marcados, los coches suelen estacionar de un modo caótico obstruyendo el paso de otros vehículos.

El único medio de transporte público en Las Cárcavas, el autobús de la línea 87, se ve frecuentemente en un brete para maniobrar por el laberinto circulatorio del barrio que cambia caprichosamente los sentidos de circulación, incluso dentro de una misma calle, y con el reto añadido de maniobrar con los coches aparcados de cualquier manera.

CALLES SIN ACERAS

Tampoco lo tienen fácil los carteros o cualquier otra persona que visite el barrio y necesite encontrar una dirección: hay calles que se alargan dando vueltas incomprensibles mientras otras cambian de nombre en un tramo de 50 metros.

Los discapacitados, personas mayores y madres o padres con cochecitos de bebé se ven obligados a moverse por la carretera con el riesgo de ser atropellados porque las aceras tienen enormes tramos totalmente impracticables para ellos. De hecho hay zonas donde un peatón que camine sin problemas y no lleve nada se encuentra también en mitad de la carretera porque, literalmente, no cabe en la acera. Los mayores (y no tan mayores) se caen por el mal estado de las calles.

CARRERAS DE COCHES

La salida de las Cárcavas a Sanchinarro o la entrada a las Cárcavas desde Valdebebas se han convertido en un deporte de riesgo en el que algunos optan por conducir en dirección prohibida y otros por cruzar a la brava por los pasos de peatones para ahorrarse los kilómetros que, en su generosidad, el Ayuntamiento ha regalado a los vecinos en estos tramos.

Hay conductores que conducen coches a más de 100 kilómetros por hora a lo largo de la Avenida de las Fuerzas Armadas que conecta con el nuevo desarrollo de Valdebebas. Incluso algunos hacen hasta carreras. Motivos de sobra para que la indignación se haya extendido en el vecindario, que expresó las quejas en el Pleno de Hortaleza del pasado mes de noviembre.

 

(Visited 906 times, 1 visits today)