Apenas un centenar de las 643 calles del distrito de Hortaleza se encuentran abiertas al tráfico rodado este viernes 15 de enero, cuando se cumple una semana de la histórica nevada de la borrasca Filomena.

Es el caso de algunos de los principales ejes del distrito, como la Gran Vía de Hortaleza, Carretera de Canillas, la avenida de San Luis, la carretera de la Estación de Hortaleza o gran parte de la calle Silvano, mientras la calle López de Hoyos sigue cortada por la caída de árboles en la calzada.

Por zonas del distrito, siempre según la información que proporciona el Ayuntamiento de Madrid, en Piovera y Palomas son transitables la avenida de los Andes, la avenida de Machupichu y la avenida de las Piceas. En el barrio de Villa Rosa se han despejado Mota del Cuervo y parte de Las Pedroñeras. En Canillas, se puede circular también por Emigrantes, parte de Agustín Calvo, Ricardo de San Juan y Moscatelar.

En el casco antiguo de Hortaleza están habilitadas parte de Mar Caspio, Mar Báltico, Mar Adriático, Liberación, Mar de Kara, parte de Gregorio Sánchez Herráez, la calle de las Eras y Mar de Coral. También la calle Mar de Japón, gracias al trabajo de decenas de vecinos y vecinas. En el barrio de San Lorenzo, ya se puede circular por la avenida de Barranquilla y la calle Chiquinquirá, mientras en Parque de Santa María son accesibles las calles Santa Susana y Santa Adela y en Pinar del Rey la calle Valdetorres del Jarama y Ángel Luis de la Herran.

En Manoteras, este viernes ya habían pasado los quitanieves por las calles Doña Guiomar, Monóvar, Cuevas de Almanzora, Bacares, Jazmín, Roquetas del Mar y Golfo de Salónica, y en Virgen del Cortijo por la avenida de Manoteras, Camino de Fuente de la Mora y parte de la calle Oña.

El mayor número de calles despejadas se concentra en Sanchinarro: avenida del Ingeniero Emilio Herrera, calle Pintor Lucio Muñoz, calle Pintor Antonio Saura, avenida Niceto Alcalá Zamora, calle Príncipe Carlos, calle Princesa de Éboli, calle Infanta Catalina Micaela, plaza Alcalde Moreno de Torres, calle Ana de Austria, avenida de Francisco Pi y Margall, calle María Tudor, calle María de Portugal, calle Margarita de Parma, Padres Dominicos, Vicente Blasco Ibáñez, Camino Arroyo de Valdebebas y calle Arroyo de Valdebebas.

En Las Cárcavas y su entorno se puede circular por la zona empresarial de la calle Tomás Redondo y Vía de los Poblados, y también por las calles Francisco Umbral, Camino Margarita Xirgú, Zenobia Camprubí, Camino Alto de Hortaleza, Maruja Mallo, Rafaela Aparicio, Carmen Rico Godoy, Camino de los Cenagales, una parte de calle de Toreno, San Andrés de Rabanedo, Camino de Montoro, Emma Penella y Juan Daniel Fullaondo.

En Valdebebas, están abiertas al tráfico la avenida Fuerzas Armadas, avenida Francisco Javier Sánez de Oiza, María de las Mercedes de Borbón, avenida Juan Antonio Samaranch, Manuel Gutiérrez Mellado, Luis Moya Blanco, avenida Secundino Zuazo, César Cort Botí, avenida Manuel Fraga Iribarne, María Reiche, Fernando Higueras, avenida de José Antonio Corrales y avenida de Alejandro de la Sota. Por último, en El Encinar de los Reyes se han limpiado de nieve las calles Luis Martínez Feduchi, Agatha Christie, Dámaso Alonso, Camino de la Huerta, Camino del Cura y calle Encinar.

En el siguiente mapa del Ayuntamiento de Madrid puedes conocer el estado de tu calle introduciendo su nombre en el buscador, pulsando el icono de la lupa.

(Visited 10.918 times, 1 visits today)