Debido a las medidas de seguridad impuestas por la pandemia de la COVID-19, la sala infantil de la biblioteca Huerta de la Salud ha de permanecer cerrada. Por esta razón, los bibliotecarios han decidido salir ellos al parque para compartir con los menudos hortalinos y hortalinas las historias que más valoran.

La cita será el miércoles 15 de julio desde las 19.00 hasta las 20.30 horas, momento en el que la biblioteca Huerta de la Salud sacará al parque histórico donde se ubica una selección de sus cuentos infantiles más didácticos y atractivos para leerlos en voz alta en pequeños grupos repartidos por el recinto. Se anima a los mayores a que participen con sus voces en las lecturas, para poder desarrollar esta actividad.

“El autor solo escribe la mitad del libro. De la otra mitad debe ocuparse el lector”, dijo el escritor Joseph Conrad. Así que hagamos juntos todos los libros posibles en nuestro parque. La lectura es un bien de primera necesidad, no lo olvidemos nunca.

Será imprescindible el uso de mascarilla a partir de 6 años

Los niños y niñas pueden traer también sus cuentos favoritos. Habrá regalos de libros recién expurgados, que han cubierto su periodo de cuarentena, y también se repartirán objetos de merchandising de bibliotecas públicas municipales de Madrid, ejemplares del cuento Yo soy Zeta para los más pequeños y sobres y álbumes de bibliocromos.

Será imprescindible el uso de mascarilla a partir de 6 años. Se leerán cuentos desde para prelectores hasta la edad de 12 años. Los grupos se irán formando sobre la marcha dependiendo de las edades de los asistentes. Colaboran en la actividad lo usuarios de la biblioteca Marcos Vasconcellos, que promovió estos días una iniciativa así a través de redes sociales, y su pequeño hijo Mateo.

Cuentos al parque

(Visited 752 times, 1 visits today)