Este sábado 12 de mayo comienza la temporada de piscinas en Hortaleza. Con motivo del puente de San Isidro, el Ayuntamiento de Madrid abre 13 de las 20 piscinas municipales al aire libre de la ciudad, entre ellas las de los polideportivos de Hortaleza y Luis Aragonés, las dos de nuestro distrito, con entrada gratuita en la jornada inaugural. Las piscinas permanecerán abiertas hasta el próximo 16 de septiembre, manteniendo los precios rebajados de los dos últimos años.

El horario de las piscinas municipales es de 11 a 21 horas de lunes a domingo, y la entrada normal costará 4,50 euros para los adultos, 3,60 euros para los jóvenes, 2,70 euros para los niños y 1,35 euros para las personas mayores de 65 años. Estos precios se reducen adquiriendo los bonos multiuso de diez accesos que tienen un precio de 40 euros para los adultos, 32 euros para los jóvenes, 24 euros para los infantiles, y 12 euros las personas mayores.

Junto a la apertura de las piscinas, a partir de junio, según ha informado el Ayuntamiento, se desarrollará un amplio programa de cursos de natación y polideportivos, campus, actividades físico-deportivas y psicomotricidad infantil para personas de todas las edades.

Las piscinas del polideportivo Luis Aragonés, en el barrio de Villa Rosa, que reciben una media de 100.000 visitantes todos los veranos, fueron reformadas el año pasado con una inversión de 297.712 euros en la sustitución de la zona de playa de las cuatro piscinas exteriores -una olímpica, dos estándares y una infantil-, las escaleras, las pérgolas, las sombrillas, y la instalación de nuevas duchas para acceder a la zona del pediluvio. Además, se ha mejorado toda la impermeabilización de los vasos para acabar con las filtraciones de agua.

(Visited 1.270 times, 1 visits today)