En Hortaleza el movimiento asociativo no para y, con la llegada del verano, florecen las fiestas de los barrios. Este año el mes de junio es el que concentra las celebraciones de alegría y convivencia, espacios de encuentro en las plazas y en la calle, donde todo el arte vecinal florece en cada rincón.

Arte en la calle

Comenzamos el calendario festivo el sábado 13 de junio con la Fiesta de Arte en la Calle de la asociación cultural Danos Tiempo que llena un año más la plaza (junto al local de la asociación en la calle Mar de Japón, 13) de actuaciones que van desde el teatro, la música o el circo que harán brotar las sonrisas de todo el vecindario y se suman al mercado de artesanía.

Manoteras se mueve

Ese mismo fin de semana arrancan las Fiestas populares del barrio de Manoteras. Durante todo el sábado 13 de junio, habrá actuaciones y actividades para todas las edades. La jornada festiva se realiza en el parque de Manoteras, frente a la estación de metro del mismo nombre. La asociación vecinal de Manoteras se sitúa en la calles Cuevas de Almanzora, 46.

Solsticio con Juan y Juana

Le siguen en el calendario las Fiestas de Juan y Juana, del barrio de Parque de Santa María. El viernes 19 y sábado 20 de junio, la música, la cultura, la artesanía y la participación serán los ejes de estas fiestas. Los conciertos, actuaciones, el mercado de artesanía, las mesas informativas de los colectivos del barrio, la radio en la calle serán en el escenario situado en la cubierta frente al local de La Unión en la calle Santa Susana, 55. Esperaremos atentamente el resultado del IV Premio Borja Valcárcel a la participación ciudadana, que en ediciones anteriores recayeron en Juan Rey (histórico componente de la asociación), la asociación cultural Radio Enlace y la asamblea del 15M de Hortaleza.

Cárcavas, de fiesta

El último fin de semana de junio, 26 y 27 de junio, toman el relevo festivo en el barrio de Las Cárcavas donde la asociación vecinal Las Cárcavas-San Antonio llenará de música, artesanía la Plaza de la Unión. La importancia de las fiestas organizadas por y para el vecindario van más allá de la celebración y el encuentro, son una muestra más de que organizándose, participando, la vida en Hortaleza se enriquece. Entre todas y todos hacemos los barrios, os invitamos a celebrar en las fiestas.

(Visited 1.475 times, 1 visits today)