Presidido por el vocal vecino David Fernández de Ahora Madrid y con una gran afluencia de asistentes, el consejo de Juventud, Cultura y Deporte se centró en la organización de las próximas Fiestas de Hortaleza, que se celebrarán, como es tradicional, el último fin de semana de mayo y el primero de junio de 2016.

David Fernández informó de que el presupuesto de los festejos de este año será, como el del año pasado, de 79.500 euros más los 32.600 que aportan los feriantes que se instalan en el parque Pinar del Rey.

Entre los puntos que se discutieron durante las dos horas horas de reunión estuvieron los horarios de actuaciones, el certamen de música Roberto Mira, el cartel de las fiestas, las actuaciones contratadas, la recuperación del pregón y algunas novedades propuestas por Ahora Madrid como la instalación de una caseta contra la violencia de género, otra caseta solidaria y un mejor control del tratamiento de los residuos durante las fiestas.

No hubo decisiones y todo quedo en el aire y por confirmar en futuras reuniones. Si hubo, en cambio, muchas propuestas por parte del presidente de la comisión y del resto de los asistentes. En general, había una clara voluntad de abrir las fiestas tanto a más vecinos del distrito, como también a vecinos de otros distritos.

Se habló de la posibilidad de que los vecinos votaran el cartel de las fiestas o de que decidieran las actuaciones musicales. Sin duda quedan muchas reuniones y muchas decisiones por tomar pero el ambiente, a diferencia de otros años, era de ilusión y ganas de hacer cosas.

(Visited 633 times, 1 visits today)