El movimiento vecinal de Hortaleza perdió en mayo del año pasado a un histórico como Ricardo Arias, vecino que trabajó incansablemente para el distrito, el barrio y la asociación vecinal de Las Cárcavas desde el año 1992. Ricardo nos ha dejado huérfanos de sus conocimientos y de su capacidad para seguir con firmeza las cosas en las que él creía.

Afortunadamente, nos queda la inmensa herencia que nos ha legado. Todos sus logros y todas las leales amistades que cultivó hablan de un hombre que no se dejó vencer en ninguna batalla, de un hombre que era un vecino ejemplar y de un hombre, en fin, que supo ponerse al servicio de su comunidad con generosidad y sin escatimar esfuerzos.

Los que nos sentimos guiados por su luz sabemos que la deuda que tenemos en el barrio con esta persona extraordinaria es enorme: nunca podremos devolverla de otra manera que manteniendo viva la llama de su recuerdo, de sus luchas, de sus logros.

Por eso, desde la asociación vecinal de Las Cárcavas y en colaboración con su familia, junto a organizaciones ciudadanas, políticas e instituciones públicas, hemos lanzado una iniciativa para dar su nombre a un espacio del barrio de Las Cárcavas al que tanto sacrificó, quitándose tiempo y energía a sí mismo y a su familia.

Como vecinos y como amigos queremos homenajear a esta persona sencilla y queremos que nos acompañe para siempre en nuestro barrio para que su legado perdure y las generaciones venideras puedan sentir también su inspiración. El día 9 de mayo se organizará un acto coincidiendo con el aniversario de su muerte. Todos los que le conocieron y quisieron o los que, sencillamente, respeten su labor están invitados a acompañarnos.Grabado Ricardo Arias

Retrato de Ricardo Arias / Ilustración de Cecilia Erlich

(Visited 252 times, 1 visits today)