El próximo 14 de febrero, además de San Valentín, es Miércoles de Ceniza, y la tradición sitúa en los días previos la celebración del Carnaval, que en Hortaleza tiene arraigo en el vecindario. La asociación La Unión de Hortaleza, un año más, prepara una fiesta en la calle con la música como protagonista.

El sábado 10 de febrero, a partir de mediodía, la explanada situada frente al local de La Unión (Calle Santa Susana, 55) se llenará de gente disfrazada de «grupos y artistas musicales de todas las épocas y estilos», que es la temática escogida este año por la asociación vecinal, que colocará un photocall y un escenario para celebrar un baile de carnaval al ritmo del grupo de percusión Sambaleza.

A las 13 horas se celebrará el concurso de disfraces, donde los participantes tendrán que emular sobre el escenario al artista o músico del que irán disfrazados.

Los premios se dividirán en categorías infantil y adulta, también individual y en grupo. La fiesta de Carnaval de La Unión de Hortaleza culminará con una comida vecinal, por ello invitan a los participantes a llevar algo «rico» para compartir con el resto de asistentes.

El mismo sábado por la tarde, la celebración se trasladará al casco antiguo de Hortaleza. Desde las 18 horas, la asociación Pueblo de Hortaleza acoge en su sede de la plaza Doctor Calvo Pérez una fiesta de disfraces que tendrá concurso con regalos y también una barbacoa para los asistentes.

Carnaval Hortaleza 2018Cartel de la fiesta de Carnaval de La Unión de Hortaleza

 

(Visited 491 times, 1 visits today)