Desde el último verano, distintos colectivos y asociaciones del distrito de Hortaleza han decidido que era un buen momento para realizar una puesta en común de los trabajos que cada uno de ellos está realizando, y de esta manera actualizar o crear un nuevo catalogo de demandas vecinales, similar al que se realizó en 2010. El distrito necesita empezar a elevar la voz, de forma que las distintas necesidades y carencias del barrio pasen a ser un punto principal en la agenda municipal, teniendo en cuenta que las elecciones al Ayuntamiento del próximo mes de mayo.

Primera reunión

Con este fin, el pasado 2 de noviembre diferentes colectivos de Hortaleza se reunieron en Danos Tiempo. Acudieron distintas asociaciones de vecinos (Villarosa, Carcavas, Manoteras, La Unión), asociaciones (Danos Tiempo, Radio Enlace, Periódico Vecinal de Hortaleza), la asamblea del 15M y partidos y agrupaciones políticas (IU, EQUO, Podemos y Ganemos Hortaleza).

Allí se hizo patente la necesidad, ante la desidia del Gobierno municipal, de conseguir un espacio de trabajo, abierto a todos los ciudadanos, utilizando el mencionado catalogo de 2010 como documento base. Finalmente se acordó crear una comisión para preparar una jornada de trabajo que ya tiene fecha y emplazamiento: el sábado 10 de enero en las instalaciones de la Escuela Superior de Imagen y Sonido CES ubicada en los antiguos Paúles de Hortaleza, en la calle Mar Adriático.

La jornada denominada Cambiar Hortaleza pretende ser participativa y abierta al vecindario del distrito, y estará organizada en varias mesas temáticas (Participación y gestión municipal, urbanismo y vivienda, Medioambiente y movilidad, grupos sociales, sanidad, economía y trabajo, y educación y cultura). Las propuestas se plasmarán en un documento final que cada participante, asociación o grupo podrá utilizarlo como crea conveniente, impulsándolo como programa de convergencia electoral, directamente en la Junta de Distrito como demanda ciudadana, o simplemente como documento de trabajo.

(Visited 81 times, 1 visits today)