El pasado viernes 23 de diciembre la sala Hangar 19 fue el escenario elegido para la puesta de largo de Hortaleza en Vivo, una plataforma creada por un colectivo de músicos, periodistas musicales, profesores y activistas radicados en el distrito, y cuya voluntad es que sirva para dar a conocer propuestas musicales pergeñadas por jóvenes y dirigidas a jóvenes en un marco propicio y accesible a todas las personas.

El objetivo de la fiesta era recaudar fondos con los que financiar la plataforma que pretende erigirse en un foco más de difusión musical en clara sinergia con los ya existentes (Concurso Roberto Mira, Encuentros Culturales de Portugalete, el festival Luis Aragofest o Manoteras Dub Barrio). A tenor de la asistencia lograda y pese al contratiempo que implicaba organizarla en fechas festivas plagadas de cenas de empresa, puede hablarse de un primer paso en firme.

concierto-hortaleza-en-vivo-2   Foto Nines del Río

El reloj marcaba las diez cuando tomaba el escenario Daniel Serrano, a la sazón vocalista y guitarrista de Nonno, una formación que cuenta en su haber con un bagaje de diez años de andadura y cuatro álbumes, uno de ellos registrado en directo en la sala Caracol de Madrid. En un formato acústico nada habitual para la banda, hizo lo posible por suplir la presencia de los restantes componentes y mostrar parte de un repertorio de letras inteligentes y rock contundente.

concierto-hortaleza-en-vivo-3Foto Nines del Río

Tras él, fue el finlandés afincado en el distrito Erik Sjöholm, que despertó la admiración del público asistente al repasar el repertorio de su álbum Walkabout, además de piezas de su predecesor EP The Pearl y algunas otras inspiradas en esta su ciudad de acogida en la que siente que su pop de mensajes positivos e influido por múltiples estilos (músicas del mundo, reggae, folk), puede encontrar su lugar.

concierto-hortaleza-en-vivo-5Foto Nines del Río

El tercero en discordia fue el compositor, guitarrista y cantante venezolano Diego Larotta, también vecino de Hortaleza, quien apostó por armar un trío eléctrico (se le sumaron bajista y baterista) para dar rienda suelta a un ramillete de composiciones propias como preludio a una jam session en la que tomaron parte propuestas tan apetecibles y diversas como las de Geyser -la banda de rock conformada por adolescentes que resultó vencedora de Festeen 2015-, Inlogic -banda pop-folk del distrito con una amplia trayectoria y cinco álbumes publicados- o The Beat Vitamines -formación del distrito con una marcada querencia por el funk-. En definitiva, un festejo de cariz participativo e integrador que refrenda la propuesta de Hortaleza en Vivo.

concierto-hortaleza-en-vivo-4Foto Nines del Río

(Visited 525 times, 1 visits today)