Los carnavales de Hortaleza que organizada el Ayuntamiento sucumbieron hace años a los recortes. Pero desde hace un lustro, asociaciones y colectivos del barrio mantienen la tradición de disfrazarse en febrero con un pasacalles festivo y reivindicativo que esta ocasión, casualmente, lleva por lema “Entierra los recortes, quítate la venda”.

La asociación vecinal La Unión de Hortaleza, la asamblea del profesorado y el AMPA del instituto público Rosa Chacel, el AMPA del colegio Filósofo Séneca y el grupo de batucada Sambaleza son los organizadores del Carnaval Reivindicativo de Hortaleza 2016 que se celebra este próximo sábado 6 de febrero a partir de las 11 horas.

El pasacalles, que se moverá a ritmo de samba, partirá desde el colegio Filósofo Séneca (C/ Santa Adela, 23 Metro Parque de Santa María). Después continuará por la Carretera de la Estación de Hortaleza hasta llegar al parque de Doña Guiomar, donde se celebrará el concurso de disfraces de este año. La comitiva regresará más tarde a la calle Santa Adela para finalizar en el IES Rosa Chacel.

«Invitamos a todo el vecindario a acudir con disfraces y al baile del carnaval amenizado con la música de Sambaleza», explican los organizadores, que durante el desfile protestarán por la supresión de la Enseñanza Secundaria en el instituto Rosa Chacel decidida por el gobierno de la Comunidad de Madrid, también contra «el continuo deterioro de los servicios sociales».

Además, el barrio de Las Cárcavas celebrará su propia fiesta de carnavales. También el sábado, la asociación vecinal organiza en su local (Avenida Maruja Mallo, 26) una fiesta para niños y niñas a partir de las seis de la tarde con castillo hinchable y espectáculo de magia, y a las 21 horas una fiesta para adultos. El único requisito para participar es acudir con disfraz.

Carnaval Hortaleza 2016

(Visited 837 times, 1 visits today)