Radio Enlace creó con Paco Aragón un grupo “radioactivo” dedicado a los mayores que sería realizado en el Centro Municipal de San Benito y en el de Huerta de la Salud. En este número toca hablar de San Benito que está en Manoteras y es donde actualmente colaboramos un caballero y diez damas que disfrutamos de una juventud bastante acumulada.

Habitualmente nos sentamos en el mismo orden en torno a la mesa. Si seguimos la rueda, somos: Francisco Leissman (Paco), “quien nos cuida y mima como nuestro director”; Concha Orodea, “la burgalesa universal”; Mari Carmen Briceño, “la cuentista”; Loli Álvaro Luna, “la bisa”; Ángela León, “simpática, no muerde”; Soledad Jorge, “la precisa”; Pepita Sánchez, “la reportera dicharachera de Manoteras”; Carmen Santos, “ex presidenta de La Soci”; Maribel Sánchez-Santos, “hay gente pa’tó, salero cordobés”; Conchi Martínez, “la más nueva”; y Dolores Mantecón, “esta escribidora”.

Una de las colaboradoras canta los ‘jingles’ Ser locutor y A la radio voy, cuya letra es de su creación. Os retamos a que la descubráis.

Los acordes el minué de Luigi Boccherini son la sintonía que da comienzo a este programa que los oyentes pueden escuchar en el 107.5 del dial de la FM o a través de internet en Ivoox, dentro del canal de Radio Enlace.

Lo que nos motiva: El buen ambiente existente entre nosotros, el hecho de poder relacionarnos para compartir información e ideas, porque ello nos hace sentir importantes y, sobre todo, que fuimos niños “de la radio” de los 40 y 50.

¿Qué queremos comunicar? Que es el momento de darnos permiso para no ser perfectas y defendemos el derecho a ser felices aunque podamos contrariar a los demás.

Intentamos suscitar el interés de los oyentes con temas muy heterogéneos, como son nuestras vivencias personales, viajes realizados, anécdotas, cuentos, poesías (muchas de ellas creación de los colaboradores del programa), refranes, consejos, pinceladas sobre Historia, biografías de celebridades, aspectos y curiosidades de nuestro querido Madrid, etc. E incluso, en ocasiones, poder provocar la risa. ¿Por qué no?

Grupo Radioactivo: domingos entre las 7 y las 10 horas y lunes entre las 9 y las 11 horas

Radio Enlace 107.5 FM | www.radioenlace.org

(Visited 4.507 times, 1 visits today)