Algo importante se esta moviendo en el barrio. Los chicos y las chicas del Banco Obrero Solidario de Alimentos (B.O.S.A.) acaban de hacer público desde sus redes que ya está en marcha una gran recogida solidaria de alimentos, ropa y juguetes.

Esta recogida está teniendo lugar en el Centro Comercial Canillas (Valdecaleras, 1) y en el supermercado Unide (Pegaso, 1) de lunes a sábado desde el lunes 17 de octubre hasta principios de enero. Esta campaña ha sido posible gracias al apoyo de entidades, colectivos y personas del barrio de Canillas,  como la Galeria Comercial de Canillas (el mercado del barrio de toda la vida) o la Asociación Vecinal de Canillas, que recientemente inauguró local y viene pisando fuerte con proyectos como una cabalgata vecinal que pase por Canillas.

Sin embargo, señalan que el factor clave para que esta campaña sea posible en estos momentos es el compromiso y empeño de las personas y familias con las que colaboran: «cada uno y cada una ha sacado su tiempo y  ha aportado su grano de arena para que la solidaridad de los vecinos y vecinas llegue a buen puerto y siga creciendo», informan desde BOSA.

carteles-bosa_fotor_collage_fotor

Con el mismo objetivo de apoyar el tejido social y asociativo del distrito, el B.O.S.A  este sábado 23 de octubre ha preparado una charla junto a diez asociaciones del distrito con la intención de aunar experiencias y visiones. Desde asociaciones de estudiantes hasta grupos de boxeo, el activismo social de Hortaleza se da cita este domingo 23 de octubre en el Centro Cultural Hortaleza (Santa Virgilia, 15) a las 18.00 horas para «poner en común las luchas cotidianas y fortalecer el apoyo entre colectivos».

cartel-htz

Para contactar con el Banco Obrero Solidario de Alimentos:

Gmail: Bancoobrerosolidarioalimentos@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/Banco-Obrero-Solidario-de-Alimentos-Madrid-100249026982396/

Twiter (@BANCOBRSOLIALIM): https://twitter.com/BANCOBRSOLIALIM?s=09

Por Lázaro

(Visited 278 times, 1 visits today)

Comparte este/a entrada