Tras semanas de lluvias, el sol de la primavera invita a salir a la calle y disfrutar de los espacios verdes del distrito, ahora más verdes que nunca. Durante este fin de semana, en Hortaleza florecen actividades al aire libre como el tradicional Día del Árbol, y también invitaciones a conocer huertos urbanos o los parques de nuestro barrio.

Este viernes 20 de mayo, el huerto urbano comunitario de Manoteras (confluencia de la calle Roquetas de Mar con calle Cuevas de Almanzora) inaugura, a las 21 horas, Las Noches del Huerto, una iniciativa que se prolongará durante todos los próximos viernes hasta el mes de septiembre para disfrutar de este espacio recuperado para el cultivo con actividades culturales como conciertos y cuentacuentos.

El sábado 21 llega una de las citas clásicas de la primavera en el distrito. El Día del Árbol, que organiza la asociación vecinal La Unión de Hortaleza, es una jornada medioambiental de sensibilización y cuidado del entorno y de las zonas verdes del barrio donde se celebran actividades en la explanada de la calle Santa Susana para toda la familia, que culminarán con la actuación del grupo de samba Sambaleza y una gran paella vecinal.

El domingo 22, la asociación vecinal Las Cárcavas-San Antonio pretende recuperar otra vieja tradición, aquella de ir a comer, con el mantel de cuadros y las tarteras, bajo los pinos de Los Cenagales, hoy integrados en el nuevo parque forestar de Valdebebas. La comida vecinal en Los Cenagales será a las 13 horas, y se anima a acudir con «tu comida, tu familia y tus amigos», porque «al vino invita la asociación», aseguran.

También el domingo, el fin de semana al aire libre y sin salir del barrio se puede culminar de nuevo en el huerto urbano comunitario de Manoteras, donde se celebra su Fiesta de la Primavera desde las 12 horas con juegos y música para los peques, y una paella a la hora de comer.

_SBM9379Plantaciones en el Día del Árbol de Hortaleza de 2015 / Foto Sandra Blanco

 

(Visited 330 times, 1 visits today)