Mujer tenías que ser es un programa que, desde julio, se emite semanalmente en Radio Enlace. Durante una hora, nos dirigimos a las mujeres, a los hombres y a los y las adolescentes del barrio y, por qué no, del mundo, para sensibilizar a favor de la igualdad.

Creemos en la justicia, en que el hecho de ser mujer no quiere decir ser menos ni tampoco más; defendemos el derecho a la igualdad de oportunidades; militamos en el feminismo como teoría y movimiento social que persigue la igualdad entre mujeres y hombres. No por ser distintos hemos de ser desiguales: en el salario menor que recibimos las mujeres, en el reparto con responsabilidad de las tareas del hogar y de los cuidados, en que la decisión de tener hijos e hijas no pese negativamente a la hora de contratarnos o de mantenernos en el puesto de trabajo. Pretendemos prevenir las violencias machistas y desearíamos no tener que lamentar cada uno de los asesinatos machistas que se suceden con tanta frecuencia.

En el programa, analizamos noticias de aquí y del mundo, así como temas de actualidad relacionados con la desigualdad de género. Damos a conocer el feminismo, realizamos entrevistas, compartimos música feminista y desmontamos los mitos del amor romántico.

Radio Enlace siempre ha apostado por introducir la perspectiva de género y el feminismo en su forma de hacer las cosas, buscando la mayor participación de las mujeres en la radio, dándoles voz a ellas y a los temas de igualdad, cuidando los mensajes y el lenguaje para no caer en el sexismo. Por ese motivo, quien dirige Mujer tenías que ser ha asumido la dinamización de la recién reactivada Área de Mujer de Radio Enlace para seguir trabajando por la igualdad a fin de conseguir una sociedad más justa y más libre para todas y para todos.

Una de las primeras acciones tuvo lugar el pasado 8 de marzo al secundar el Paro Internacional de Mujeres en el horario establecido de 12:00 a 12:30 horas. El Área de la Mujer paró la programación habitual de la radio y se escuchó música feminista, así como cuñas radiofónicas creadas para ese día. Posteriormente, se emitieron varios programas dedicados al Día Internacional de la Mujer porque… ¡Mujer tenías que ser! ¿Qué retos nos esperan? Podemos afrontarlos juntas.


Mujer tenías que ser: jueves de 18:00 a 19:00 horas

Radio Enlace 107.5 FM www.radioenlace.org

(Visited 201 times, 1 visits today)